top of page

Ganó "dos veces": Tabilo se impone en un dramático super tiebreak sobre Djere y avanza en Wimbledon




Dominando el drama. Alejandro Tabilo (78°) estuvo dos sets arriba, luego tuvo ganado el partido, y después estuvo a punto de perder. La segunda raqueta del país acabó imponiéndose en su debut absoluto en Wimbledon al derrotar por parciales de 7-6(6) 6-2 1-6 4-6 y 7-6(11) al serbio Laslo Djere (53°), en tres horas y 21 minutos de dura batalla.


Luego de no sacarse ventaja alguna en el primer set, donde ninguno de los dos logró quebrar, dominando los juegos de servicio, alcanzaron el tiebreak. Ambos jugadores intercambiaron miniquiebres en el inicio del desempate, y de esa forma se fueron al cambio de lado empatados a tres puntos. No obstante, el chileno comenzó a sacar ventaja y llegó a estar 6-3 arriba. En el último de sus tres set points, el zurdo cometió una doble falta y parecía que Djere podría capitalizar en el nerviosismo de Tabilo. Sin embargo, 'Jano' jugó de buena forma los siguientes dos puntos para quedarse con el capítulo.


El segundo y tercer episodio fueron completamente opuestos para el nacional: Desde el 2-2 de la segunda manga, Tabilo jugó de gran forma, sacando muy bien para no tener break points en contra y ganando cuatro juegos consecutivos para colocarse dos sets a cero. En el tercer asalto, pasó todo lo contrario con su servicio, cometiendo doble faltas en momentos importantes para perder su saque en dos ocasiones, entregándole el parcial al europeo.


En el cuarto set, ambos jugadores se mantenían firmes con sus servicios hasta que Tabilo fue quebrado en un séptimo game que parecía ser clave. El chileno buscó darle la vuelta al capítulo, pero Djere se mantenía firme con su saque y un revés cruzado que causaba muchos problemas, enviando el encuentro a un quinto y definitivo episodio.


Tabilo empezó de la mejor forma el quinto set, quebrando de entrada y jugando muy bien para mantener su servicio, hasta que llegó el momento de cerrar el partido. Estando 5-4 0-30, el chileno parecía que encontraba un envión para sentenciar con su saque, pero Djere supo colocar presión desde el fondo de cancha, y con un error no forzado de revés, Tabilo entregó su saque. Cada uno mantuvo su servicio posteriormente, para llegar al super tiebreak.


Djere salió con todo en el super tiebreak, quedando con una ventaja de 4-2 tras el primer cambio de lado, y cada vez que Tabilo lograba, de una u otra forma, recuperar el miniquiebre, rápidamente el serbio volvía a ganarle el saque al nacional para volver a ponerse adelante. Sin embargo, los nervios del balcánico aparecieron en momentos definitorios del desempate. Djere erró dos pelotas de aproximación importantes: Sacando 8-6 para colocarse triple match point a favor, jugó un horrible revés con slice que se fue arrastrando por el pasto hacia su lado de la red, y en ocho iguales, enganchó una derecha que parecía sencilla, y que le pudo haber entregado una bola de partido con su saque, pero supo enmendar su error con un punto bien ganado con su derecha.


De ahí en más, cada uno salvó puntos de partido con su servicio, pero Djere tuvo una chance clara de sacar por el encuentro, errando una volea en 10-10 con un Tabilo entregado en la red y con media cancha disponible. Luego de otro error de derecha del serbio, llegó el momento de que el zurdo tuviera match point a favor con su servicio. Y con un saque al cuerpo de Djere, y devolución larga, parecía que el asunto estaba sentenciado. Celebración con todo, saludo al rival, pero el europeo había pedido un challenge por si acaso... y la pelota fue buena, haciendo que el punto se repitiera. Tabilo arrojó su cintillo al lado, miró a su equipo, haciendo un gesto de que no importaba, sacó a la T, y la devolución ancha de Djere acabó con la contienda.


De haber podido sumar puntos, Tabilo habría escalado hasta la posición 68 del ranking mundial, la mejor de su carrera. Pese a ello, subirá puestos, hasta el número 72 del mundo. Por el pase a la tercera ronda y la posibilidad de medirse con Novak Djokovic, el nacional enfrentará a otro serbio: Miomir Kecmanovic (30°), cabeza de serie número 25 y con quien registra un enfrentamiento previo: Victoria de Tabilo por 6-1 y 6-4 en Cuartos del ATP 250 de Santiago 2022.






Foto: Justin Setterfield / Getty Images

784 visualizaciones0 comentarios
bottom of page