top of page

Garin arriesga salir del Top 100 tras caer en primera ronda del Australian Open ante Korda




En un partido de dos mitades, Cristian Garin (87°) no pudo dar la sorpresa en la primera ronda del Australian Open, cayendo por parciales de 6-4 1-6 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Sebastian Korda (31°), cabeza de serie número 29, en un duelo que se extendió por dos horas y 34 minutos.


A pesar de que el estadounidense arrancó quebrando rápidamente el servicio del nacional, de a poco Garin comenzó a afianzarse en el encuentro, recuperando la ruptura en el cuarto juego. Sin embargo, la velocidad de pelota de Korda causaba mucho daño, sobre todo cuando conseguía acelerar utilizando la misma potencia de los tiros del chileno. Así, un break en el noveno juego fue la clave para que el tenista de origen checo se quedara con el primer episodio.


Ese fue el momento donde Garin salió con todo en el segundo set, quebrando dos veces consecutivas el saque del norteamericano, jugando muy bien con su revés, y especialmente con una potente derecha. De esta forma, 'Gago' pudo igualar rápidamente el encuentro.


No obstante, el duelo cambió rotundamente tras dos momentos clave en el inicio del tercer parcial: En 30-30 del segundo game, Garin falló un smash, pegándole a la bola prácticamente con el antivibrador, jugada que le entregó un break point que Korda supo capitalizar. Posteriormente a ese quiebre, el nacional dispuso de seis chances para devolver la ruptura, pero el estadounidense no dejó siquiera jugar al chileno en cada una de esas oportunidades.


De ahí en más, un Garin que estaba motivado por sacar el encuentro adelante, se fue apagando lentamente, y tras perder el tercer capítulo, dos tempraneros quiebres en favor de Korda en el cuarto set le pusieron la lápida al encuentro.


De esta forma, Cristian Garin, que cortó una racha de once victorias consecutivas en primeras rondas de Grand Slam, no logró defender los 90 puntos alcanzados en 2022 tras llegar a la tercera ronda, y perderá 80 unidades en el ranking ATP, quedando momentáneamente alrededor del puesto 99 del ranking mundial, arriesgando salir del selecto grupo de los cien mejores del mundo por primera vez desde finales de la temporada 2018. De no solicitar una Wild Card para el Challenger de Concepción, el chileno retornará en la serie de Copa Davis en La Serena ante Kazajistán.


Foto: Mackenzie Sweetnam / Getty Images

140 visualizaciones0 comentarios
bottom of page