top of page

Garin, Barrios y Jarry tienen rivales para arrancar 2023 en el circuito Challenger




Los tres tenistas nacionales que verán acción esta semana en singles son Cristian Garin (85°), Nicolás Jarry (152°) y Tomás Barrios (230°), que arrancarán la temporada 2023 disputando torneos del circuito Challenger.


Garin y Barrios disputarán el Challenger 100 de Nouméa, Nueva Caledonia, donde aparte de disputar el cuadro de individuales harán dupla en dobles. Garin es el primer preclasificado del cuadro, y arrancará ante un rival proveniente de las clasificaciones, y seguramente debutará el día martes.


Por su parte, Barrios, que regresa al circuito tras seis meses fuera por lesión, se medirá contra el quinto sembrado, el francés Geoffrey Blancaneaux (170°), con quien no registra enfrentamientos previos. En dobles, la dupla chilena enfrentará a los australianos Matthew y Mitchell Harper, invitados por la organización.





En tanto, en el Challenger 100 de Canberra, Australia, Jarry chocará ante el suizo Leandro Riedi (157°), con quien no ha jugado anterioremente. El chileno también jugará el cuadro de dobles, haciendo dupla con el argentino Federico Delbonis. Ahí, se medirán con los locales Tristan Schoolkate y Dane Sweeny, cuartos sembrados del torneo.


El debut de Jarry aún está por confirmarse, pero debiera estar programado para la jornada de lunes o martes.




En tanto, Alejandro Tabilo, que aparecía inscrito para jugar el Challenger de Nonthaburi, Tailandia, y Gonzalo Lama, que disputaría el Challenger de Tigre, Argentina, optaron por bajarse de sus respectivos torneos.



184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page