top of page

Garin brilla en Madrid y es cuartofinalista tras derrotar a Daniil Medvedev




Cristian Garin (25°) fue una muralla en la Caja Mágica. Jugando un gran tenis durante todo el partido, la primera raqueta nacional sorprendió al segundo preclasificado del Masters 1000 de Madrid, Daniil Medvedev (3°), consiguiendo la mejor victoria de su carrera luego de un 6-4 6-7(2) y 6-1 en dos horas y 30 minutos de partido, y está en los Cuartos de Final del torneo español.


El pupilo de Franco Davin sabía que en la regularidad estaba la clave del partido, y salió a jugar sólido desde el fondo de cancha e intentar mover hacia atrás al ruso. Si bien dispuso de un par de puntos de quiebre en el primer juego del partido, una serie de errores de Medvedev le entregaron en bandeja la ruptura al chileno en el tercer game. Garin siguió jugando firme con el servicio, sin entregarle mayores chances a su rival de entrar en el set, y en el décimo juego liquidó la manga.


Ninguno se dio mayores ventajas en el segundo capítulo, con Garin teniendo un break point en el primer juego, y de ahí en más cada uno mantuvo su saque de manera convincente. Medvedev parecía que entraba en confianza con su juego, ganando una buena cantidad de puntos gratis con el servicio, pero el nacional nunca se vio incómodo ni fuera de foco. Sin embargo, una vez que llegaron al tiebreak, un par de costosos errores de Garin, una doble falta y un error no forzado, le entregaron dos mini quiebres al ruso, que sin ser más, envió el duelo a un tercer y definitivo set.


En el último parcial, Garin tuvo una chance de oro para quebrar en el segundo juego, con Medvedev entregado en la red, mandando fuera una derecha que parecía cómoda desde el centro de la cancha. Al juego siguiente, el chileno resistió los ataques del moscovita, y si bien no entregó un break point, su "¡Vamos!" y el puño apretado hacían saber que ese fue un game clave. Acto seguido, Garin salió en busca de la ruptura, la que consiguió a la tercera oportunidad, y ese fue el instante que desniveló las acciones.


Garin ratificó la ruptura, y un pésimo juego de saque del ruso, con dos doble faltas consecutivas, le facilitó aún más la tarea al chileno, que tras un gran winner de devolución, sacó doble quiebre arriba para cerrar el encuentro. Sin embargo, la red detendría por un momento la aspiración del nacional, parando por unos cinco minutos el duelo en 5-1 y deuce, justo después de que 'Gago' tuviera un match point. Sin desenfocarse, de inmediato generó otra chance de cerrar la brega, y luego de un revés de Medvedev que se fue ancho tras dar en la malla, un puño apretado a su box señaló que Cristian Garin acababa de anotarse con un triunfazo.


Las 180 unidades que consigue tras su segunda victoria sobre un Top Ten, harán que el 'Tanque' escale tres posiciones en el ranking ATP, retomando el puesto 22 que tenía hasta la semana pasada. En busca de su primera semifinal en un torneo de Masters 1000, espera al ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (10°, H2H 1-1), y el argentino Federico Delbonis (77°, H2H 3-1).


Revisa las mejores jugadas del partido:


1125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page