top of page

Garin cambia Munich por Portugal y disputará el ATP 250 de Estoril



El calendario de arcilla europea de Cristian Garin (20°) ya está prácticamente definido, y a falta de confirmar su presencia en los dos Masters 1000 restantes, el número uno de Chile disputará cinco torneos en la superficie antes de Roland Garros.


Garin optó por bajarse del ATP 250 de Cagliari, torneo del que era el primer cabeza de serie y que arrancaba la próxima semana, y con ello perderá 125 puntos del ATP 250 de Houston que ganó en 2019.


El ganador de cinco títulos ATP volverá al ruedo en el Masters 1000 de Monte Carlo , torneo que inicia el 11 de abril, y en el que hará su debut absoluto. Por ahora, 'Gago' está a una baja de los jugadores mejor rankeados que él para convertirse en cabeza de serie.


Posterior a Mónaco, el nacional estará en el ATP 500 de Barcelona el 19 de abril, donde alcanzó los Octavos de Final en 2019. Será su tercera participación en el tradicional Conde de Godó, donde también disputó la Qualy en 2016, cayendo frente a Radek Stepanek por el pase al cuadro.


La principal novedad en el calendario del chileno es que en vez de tomar parte en el ATP 250 de Munich, donde es el campeón defensor, disputará el ATP 250 de Estoril la semana del 26 de abril. Garin defiende 125 puntos del título en la arcilla bávara, y por el momento es el quinto preclasificado del torneo.


La primera raqueta del país jugará por primera vez el Masters 1000 de Madrid, torneo cuya entry list se liberará la próxima semana, y que arranca el 3 de mayo. La semana siguiente, estará en el Masters 1000 de Roma, torneo donde cayó en la primera ronda en 2020. De no mediar mayores cambios en el ranking o potenciales bajas, Garin no estaría siendo preclasificado y tendría que jugar la primera ronda en ambos torneos.


Queda por definir si Garin jugará uno de los torneos de la semana anterior a Roland Garros, que serán los 250 de Ginebra, donde cayó en segunda ronda el 2019, y Lyon.


Foto: Chile Dove Men+Care Open

787 visualizaciones0 comentarios
bottom of page