top of page

Garin debuta con éxito y avanza a Cuartos de Final del ATP 250 de Bastad



Una sólida presentación tuvo Cristian Garin (18°) en su estreno en la segunda ronda del ATP 250 de Bastad, Suecia. La primera raqueta de Chile venció por un doble 6-3 al español Pedro Martínez (95°), en el segundo duelo entre ambos en una semana, luego de su encuentro en Wimbledon.


Luego de un parejo inicio, fue Garin quien tomó la ventaja en el quinto game, quebrando a Martínez con un gran passing shot de revés paralelo. El nacional no tuvo mayores dificultades para conservar su servicio en sus siguientes dos turnos, para posteriormente conseguir una segunda ruptura en el noveno juego y así adjudicarse el primer set.


De entrada en el segundo capítulo, Garin salió adelante a cerrar el encuentro lo antes posible, y nuevamente rompió el servicio del español, que no encontraba respuestas a lo propuesto por el uno de Chile. 'Gago' consiguió su cuarto break del encuentro en el sexto juego y se dispuso a sacar 5-1 por el partido, pero dejó pasar esa oportunidad y perdió su servicio. Sin embargo, a su siguiente turno, sí pudo sentenciar el match y avanzar a la ronda de los ocho mejores en Suecia.


Debido a la regla de los 19 mejores torneos contables, por ahora Garin no suma puntos en Bastad. Por el paso a semifinales y sumar unidades para el ranking, se medirá este viernes con el argentino Federico Coria (77°), reciente campeón del Challenger de Salzburgo, y con quien tiene un registro favorable de 2-0.


Revisa los highlights del partido:




Foto: Johan Lilja / Nordea Swedish Open



488 visualizaciones0 comentarios
bottom of page