top of page

Garin deja pasar sus oportunidades y se despidió en Octavos del ATP 250 de Córdoba




Cristian Garin (103°) no pudo seguir sumando y se despidió en los Octavos de Final del ATP 250 de Córdoba, tras caer a manos del portugués Joao Sousa (162°), por parciales de 7-5 y 7-6(6) en poco más de dos horas de partido.


El chileno dominó en el inicio del encuentro, quebrando de buena manera en el quinto game y supo mantenerse en el control de las acciones. Sin embargo, luego de que el nacional llegara a estar 5-3 arriba, y tuvo la chance de servir por el primer set en el décimo juego, Garin perdió cuatro games consecutivos para que Sousa se quedara con la primera manga.


Una situación muy similar se vivió en el segundo episodio, con Garin rompiendo rápidamente el servicio del luso, para volver a tomar una ventaja de 5-3, y en esta ocasión, llegó incluso a tener un set point con su devolución en el noveno juego. Al igual que en el primer parcial, Sousa quebró en el décimo game, y llegó a tener dos match points en el duodécimo juego con el servicio del nacional, que de haberlos aprovechado, podrían haber hecho de este set una copia exacta del primero. No obstante, Garin salvó ambas chances y forzó un tiebreak.


En un desempate con muchas dudas de parte de ambos, el portugués tomó una ventaja de un miniquiebre en dos ocasiones, las cuales 'Gago' logró recuperar, para luego disponer de un nuevo punto de set, el cual no consiguió sacar adelante. Sousa ganó su otro punto al servicio tras el cambio de lado, y le entregó la presión a Garin con match point, para así adjudicarse el encuentro.


De esta manera, el número uno de Chile no logra llegar a Cuartos de Final y jugarse una opción de obtener un Special Exempt para el ATP 250 de Buenos Aires, la cual habría obtenido de haber ganado este partido y su eventual compromiso en la ronda de los ocho mejores.


Ahora, Garin deberá trasladarse hasta la capital argentina para disputar la Qualy del Argentina Open, la cual no disputa desde 2015. Será la primera vez que el nacional tome parte en las clasificaciones de un torneo ATP desde el Masters 1000 de Miami 2019.


Foto: Córdoba Open

174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page