top of page

Garin finaliza su vínculo con Franco Davin luego de once meses de trabajo



No va más. Luego de menos de un año de trabajo, Cristian Garin anunció en sus redes sociales que Franco Davin dejó de ser su entrenador. Así, el número uno de Chile termina su vínculo con el décimo entrenador de su carrera.


"Quiero anunciarles que he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davin, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento, tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro", indicó Garin en un comunicado.


"Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año", añadió.


"Además, aprovecho para darles las gracias por cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros", finalizó.


Con Davin, reputado coach que llevó a Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro a conseguir títulos de Grand Slam, el nacional alcanzó el mejor ranking de su carrera, el 17° puesto que ostenta actualmente, además de un título en el ATP 250 de Santiago y sus dos primeros Octavos de Final a nivel Major, en Roland Garros y Wimbledon. Además, el coach trasandino estuvo detrás de la decisión de que Garin se restara de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo cual le valió numerosas críticas al tenista, además de no poder cosechar puntos ATP en los torneos que optó disputar en desmedro de la cita de los anillos.


En tan solo once meses, Garin finalizó su vínculo profesional con dos entrenadores: Andrés Schneiter, a mediados de octubre pasado, y con quien llevaba más de dos años trabajando, y Franco Davin en la jornada de este miércoles. Otros ocho entrenadores han pasado por el chileno a lo largo de su carrera: Guillermo Pérez Roldán, Martín Rodríguez, Diego Junqueira, Fernando González, Jorge Aguilar, Javier Duarte, Toni Nadal y su staff compuesto por Tomeu Salva y Juan Bosch, además de Horacio Matta, donde también recibía asesoría de Larry Stefanki.

637 visualizaciones0 comentarios
bottom of page