top of page

Garin impone su jerarquía contra Giron y desafiará a Medvedev en Octavos de Roland Garros




Cristian Garin (23°) rompió con once años de sequía sin chilenos en la segunda semana de un Grand Slam, luego de derrotar por parciales de 6-1 5-7 6-2 y 6-2 al estadounidense Marcos Giron (84°) y así acceder a los Octavos de Final de Roland Garros por primera vez en su carrera.


El trámite por lo mostrado en el inicio del encuentro auguraba un duelo cómodo para el nacional: Garin se colocó 4-0 en el primer set sin mayores inconvenientes, jugando muy suelto y con mucha confianza. Si bien 'Gago' no pudo concretar un tercer quiebre consecutivo, volvió a romper el servicio de Giron en el séptimo game para quedarse con la manga en 36 minutos de partido.


Garin seguía mostrándose sólido en el segundo set, y pese a que Giron de a poco levantaba su nivel, la primera raqueta nacional logró un break en el sexto juego, y confirmó con su servicio para colocarse 5-2. De ahí en más, el chileno entró en una nube de errores que le impidieron cerrar el parcial con su servicio, y fue quebrado en dos ocasiones por un estadounidense que fue mucho más ofensivo y redujo sus propios yerros para adjudicarse el capítulo e igualar el partido.


Quizás tras el envión anímico que significaba para Giron el llevarse cinco juegos al hilo, se podría haber previsto un tercer set más tenso, pero no fue así. En el cuarto juego, Garin dispuso de tres chances de quiebre, y a la última, concretó un gran winner para romper el servicio del norteamericano. El 'Tanque' se mantuvo firme para confirmar el break, y una nueva rotura en el octavo game lograba desnivelar las acciones en favor del chileno.


Garin afrontó la cuarta manga con mucha confianza, arrancando el episodio con un quiebre en cero a favor, y pese a que su oponente le devolvió el rompimiento al juego siguiente, el ariqueño no decayó y respondió con otra ruptura, y salvó una bola de break en el quinto game para tomar una ventaja de 4-1. El chileno continuó sin mayores zozobras, manteniendo su servicio y esperando la oportunidad precisa para atacar el servicio de Giron, lo que consiguió en el octavo juego, aprovechando su primer match point para sentenciar un anhelado pase a los Octavos de Final del torneo que supo ganar como junior.


Los 180 puntos (aunque solo suma la mitad tras defender exitosamente la tercera ronda de 2020) que obtiene Garin tras su victoria, equivalentes a una semifinal de ATP 500, harán que el nacional regrese al Top 20 una vez finalizado el segundo Grand Slam de la temporada, escalando momentáneamente al puesto 19 del ranking mundial.


Por un inédito pase a Cuartos de Final, instancia que un chileno no alcanza en Singles desde el US Open 2009 (Fernando González), 'Gago' tendrá un desafío mayor: Se trata del número dos del mundo, Daniil Medvedev, con el que tiene un historial de 1-1, siendo el triunfo del chileno en el Masters 1000 de Madrid su último enfrentamiento.


Revisa los highlights del partido:





Foto: Roland Garros

669 visualizaciones0 comentarios
bottom of page