top of page

Garin impone sus condiciones y está en los Octavos de Final del Masters 1000 de Roma



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Roma


Una buena victoria consiguió Cristian Garin (45°) para acceder a la ronda de los 16 mejores del Masters 1000 de Roma. La primera raqueta del país derrotó por parciales de 6-4 y 6-4 al lucky loser finés Emil Ruusuvuori (61°) en una hora y 45 minutos de juego.


Las cosas no arrancaron bien para el chileno, que no se encontraba cómodo y empezó el encuentro con un quiebre y 0-3 abajo. Sin embargo, de a poco 'Gago' comenzó a levantar el nivel y a contrarrestar todo lo que el finés le enviaba desde el fondo de cancha, para así anotarse con cinco games al hilo de muy buena forma. Finalmente, con su servicio, sentenció el capítulo.


Ya en el segundo set, ambos jugadores intercambiaron quiebres en el inicio, pero Garin sacó adelante su mayor categoría, defendiendo muy bien para finalmente aprovechar un error de Ruusuvori para salir con un break de ventaja en los tres primeros games. El chileno incluso llegó a estar 3-1 0-40 con el servicio de su rival, pero el europeo levantó todos las chances de ruptura en contra, incluso con un drop shot al que Garin intentó alcanzar, pero que acabó en el suelo tras tropezarse con la arcilla y chocar con la red.


Pese a la caída, el chileno siguió adelante y en su turno siguiente de servicio, levantó un break point para conservar la ventaja, y supo cerrar el duelo con su saque, festejándolo con todo.


Producto de este triunfo, el número uno de Chile consigue 45 puntos ATP (de los 90, defiende la mitad debido a su actuación de 2021), y escalará hasta la ubicación 41 del ranking mundial. Por el pase a sus terceros Cuartos de Final en un torneo de la categoría, enfrentará al ganador del duelo entre el croata Marin Cilic (23°, H2H 0-2) y el británico Cameron Norrie (11°, H2H 0-2).





Foto: Camila Arena / Séptimo Game

279 visualizaciones0 comentarios
bottom of page