top of page

Garin logra trabajada victoria sobre junior estadounidense y avanza en la Qualy de Indian Wells




Cristian Garin (97°) sufrió más de la cuenta, pero sacó adelante su partido de primera ronda de Qualy en el Masters 1000 de Indian Wells, superando por parciales de 7-5 y 7-6(7) al junior local Learner Tien (785°), que mostró un gran nivel a sus 17 años de edad, en un duelo que se extendió por dos horas y 7 minutos.


El chileno, a pesar de ser quebrado rápidamente en el inicio del encuentro, logró jugar a un buen nivel y aprovechar su velocidad para contragolpear y ser ofensivo en la lenta cancha dura del desierto californiano. Garin supo romper el servicio de Tien en dos ocasiones, en el cuarto y octavo juego del primer set, para disponer de la oportunidad de servir para cerrar el parcial, pero el norteamericano, jugando sin presión y con mucha soltura, recuperó la ruptura. Con el saque de Tien en el décimo game, el nacional dejó pasar un set point, pero al siguiente turno de servicio del zurdo, y tras un espectacular sprint, Gago conectó un tremendo passing shot para cerrar la primera manga.




Por un momento en el segundo set, parecía que el número dos de Chile tenía controlado el encuentro, rompiendo el servicio de su oponente y luego confirmando el break para colocarse 5-2 de forma rápida. No obstante, al momento de sacar por el partido, no pudo cerrar el match y recibió dos quiebres consecutivos para que Tien tuviera la chance de enviar el duelo a un tercer y definitivo set. Sin embargo, y con mucho temple, Garin devolvió la ruptura y fueron a un tiebreak.


En el desempate, el chileno tomó ventaja de 4-2 antes de ir al cambio de lado, y dispuso de tres match points estando 6-3, los cuales Tien logró salvar con mucho tenis, al igual que la cuarta oportunidad de liquidar el encuentro de parte del chileno, jugando de forma muy inteligente ante la arremetida de Garin hacia la red. Sin embargo, un error no forzado del zurdo en la quinta bola de partido, hizo que Gago soltara un grito de desahogo tras cerrar un entretenido partido.


Garin, que no disputó el primer Masters 1000 de la temporada en 2022, suma 8 puntos ATP que momentáneamente lo tienen en el puesto 93 del ranking mundial. Por el pase al Main Draw, enfrentará al austriaco Filip Misolic (146°), este martes en horario a confirmar.


Foto: Movistar Chile Open

464 visualizaciones0 comentarios
bottom of page