top of page

Garin no puede ante Shang y queda eliminado en el estreno en Wimbledon


  • Ariel Román - Séptimo Game en Londres


Luego de superar la Qualy, Cristian Garin (106°) no pudo en su regreso al Main Draw de Wimbledon. El número tres de Chile se despidió en la primera ronda tras caer por parciales de 7-5 6-4 y 6-4 ante el chino Juncheng Shang (91°), en dos horas y 3 minutos de duelo.


En un partido muy parejo, los pequeños detallas decantaron el encuentro en favor del joven asiático, que tras levantar de buena forma un break point de entrada en el primer set, le dio muy pocas chances a Garin de contragolpear o bien intentar presionar con su devolución. Así, la paridad persistió hasta el undécimo juego, donde el chino logró quebrar para posteriormente sentenciar el set.


Garin, que se notaba frustrado con que no podía hacer daño con su devolución, fue quebrado de entrada por Shang en la segunda manga, y vio como éste no solo ganaba prácticamente todos sus puntos con el primer servicio, sino que también tenía una altísima efectividad de primeros saques en juego (19/22), dándole nulas chances al chileno para recuperar el break en el capítulo.


Si bien, el partido era parejo y se definía por detalles, dos errores no forzados de Garin en el séptimo game de la tercera manga terminaron por inclinar la balanza a favor de Shang, que solo se vio afectado por los nervios de tener que cerrar el partido, donde el chileno tuvo cuatro break points que su rival salvó de muy buena manera, para posteriormente cerrar el duelo en sets corridos.


De esta forma, Garin, que no defendía puntos esta semana, sumará los 25 puntos por superar la Qualy que lo dejarán en el puesto 102 del ranking mundial. Ahora, viajará rumbo a Alemania, donde disputará el Challenger de Braunschweig, a la espera de ingresar de forma directa al ATP 250 de Gstaad una vez finalizado el tercer Grand Slam de la temporada.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

44 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page