Garin no puede ante Zverev y queda eliminado en Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma



  • Matías Alarcón y Camila Arena - Séptimo Game en Roma


En Cuartos de Final acabó la aventura de Cristian Garin (45°) en el Masters 1000 de Roma. La primera raqueta de Chile se inclinó por parciales de 7-5 y 6-2 ante el alemán Alexander Zverev (3°), y de esta forma culmina su gira de arcilla preparatoria para Roland Garros.


El chileno arrancó jugando de buena forma, sacando bien y estando firme desde el fondo de cancha para presionar a Zverev en la devolución, incluso generándose dos break points en el sexto juego, los cuales no pudo aprovechar. Inmediatamente después, el germano logró quebrar el servicio del nacional, pero Garin de muy buena forma pudo devolver la gentileza. 'Gago' tuvo una gran oportunidad estando 5-4 0-30, pero no pudo capitalizar, y perdió ocho puntos consecutivos para posteriormente ser quebrado y perder el primer set.


Ya en la segunda manga, con un Zverev mucho más suelto, especialmente con su revés, el alemán consiguió un quiebre de entrada y sacando mucho más firme, conseguía mantener esa ventaja. Un segundo break en el quinto juego fue la lápida al partido, con un Garin que intentaba, pero no encontraba debilidades en el número tres del mundo.


"Sumar estos partidos te da una perspectiva de saber qué es lo que falta"


Luego de su caída, Cristian Garin conversó con Séptimo Game para analizar sus sensaciones sobre la semana que tuvo en el Foro Itálico: "Fue una muy buena semana. Creo que estuve competitivo. Ya estoy compitiendo al nivel en el que estaba en mi mejor momento, o estoy cerca de eso. Estoy disfrutando, aprendiendo mucho. A pesar de haber perdido, tuve mis oportunidades hoy, y me llevo una buena semana y buena preparación para Roland Garros. Ha sido de mucho aprendizaje, y estoy de vuelta a las buenas sensaciones de competencia, y creo que me veo bien para lo que queda de año", indicó.


Al ser consultado por los momentos que fueron clave en el duelo, como el 5-4 0-30 del primer set, el nacional señaló que "El saque marcó una diferencia en ese momento. Iba 3-1 abajo en el segundo set, pero con chances, creo que estuve 15-30. Fueron todos los games muy jugados, el partido duró casi dos horas. Y hoy el saque creo que fue lo que marcó más diferencia. El primer set sobre todo, donde tuve muchos 0-30, 15-30, no los pude aprovechar. Me faltan partidos de estos, sumar estos partidos te da una perspectiva de saber qué es lo que falta, y también tengo que ser consciente de dónde vengo. Vengo de jugar un año de semanas malas, muchas malas sensaciones, lesiones, así que tengo que ser realista y saber que me faltan estos tipos de partidos. Estoy contento, la semana que tuve fue muy positiva. Físicamente me siento muy bien, mentalmente estoy mejorando".


"En cuanto a juego, las decisiones en momentos claves, quizás me pude haber equivocado. Me sentí cerca, en el segundo set él jugó más suelto, más agresivo, y con la confianza de haber ganado el primer set es un jugador distinto. Creo que el primer set pudo haber sido para cualquiera, y como dije, faltan estos partidos, jugar este tipo de instancias. Ahora toca viajar a Valencia para entrenar un par de días, y viajar a Roland Garros, donde llego con buenas sensaciones. Creo que me siento bien", finalizó.


Foto: Alex Pantling / Getty Images

240 visualizaciones0 comentarios