top of page

Garin remonta un mal inicio ante Lehecka y avanza en el US Open




De menos a más, Cristian Garin (82°) logró ganar su primer partido en cancha dura desde el Australian Open al imponerse por parciales de 3-6 7-6(3) 7-5 y 6-1 al checo Jiri Lehecka (61°), en tres horas y siete minutos de partido en la primera ronda del US Open.


Luego de un lento arranque, donde Garin fue quebrado rápidamente y no encontraba mayor respuesta ante el potente juego de fondo de Lehecka, y a pesar de que fue buscando entrar en el partido, el checo logró mantener su solidez con el servicio y sentenciar la primera manga.


Si bien, Garin pudo recuperar un break de entrada que le había propinado el europeo, Lehecka volvió a romper el servicio del chileno para llegar a estar 5-2 arriba, y sacó por el set en 5-3. Ahí comenzó la remontada de Gago, que poco a poco comenzó a mostrar su mejor tenis para quebrar, y posteriormente enviar el segundo episodio a un tiebreak, el cual dominó de principio a fin.


A pesar de que Lehecka consiguió un rápido quiebre en el arranque del tercer asalto, Garin se repuso y logró recuperar aquella ruptura, y ganaba confianza con cada game de servicio que mantenía. Así, Gago llegó a tener un triple set point en el décimo game, los cuales el checo supo repeler a punta de winners. Sin embargo, Garin siguió presionando con la devolución, y en el duodécimo juego volvió a generarse chances para tomar ventaja, gracias a una gran jugada desde el suelo, para finalmente quedarse con el tercer set.


Mientras que el checo fue una sombra de lo que había demostrado en el inicio del partido en el cuarto parcial, Garin ya estaba jugando de forma sólida y quebró de entrada, para colocarse 3-0 rápidamente. Con mucha tranquilidad, el cuartofinalista de Wimbledon lograba ganar sus games de servicio, para posteriormente quebrar nuevamente en el sexto game y sentenciar el encuentro.


De esta forma, la segunda raqueta de Chile defiende con éxito los 45 puntos conseguidos en la edición anterior. Por el pase a la tercera ronda, enfrentará al australiano Álex de Miñaur (20°), con quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para el oceánico, uno de ellos en Flushing Meadows, y uno, el más reciente, a favor de Garin, en Octavos de Final de Wimbledon 2022.


Foto: Jamie Squire / Getty Images

86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page