top of page

Garin saca adelante la tarea y supera el debut en Wimbledon ante Ymer




Luego de la baja de última hora de Matteo Berrettini por un positivo por COVID-19, Cristian Garin (43°) se enfrentó a un nuevo rival y en cancha diferente en la primera ronda de Wimbledon. El número uno de Chile derrotó por parciales de 6-3 7-5 y 6-4 al sueco Elias Ymer (137°), quien ingresó como Lucky Loser, en dos horas y nueve minutos de partido para instalarse en la segunda ronda del torneo más importante del mundo.


Tras dejar pasar un break point de entrada, Garin vio como su oponente estaba jugando muy suelto y sin mayor presión, y logró rescatar dos oportunidades de quiebre en contra en el cuarto juego. Sin embargo, a continuación, 'Gago' aprovechó los errores de su rival, que con dos doblefaltas le regaló la ruptura al chileno. El chileno siguió jugando de buena manera para buscar nuevas chances de quiebre, y tras dejar escapar tres en el séptimo game, consiguió su segundo rompimiento en el noveno juego para sentenciar el primer episodio.


Un momento de equivocación en el inicio del segundo capítulo le entregó una rápida ventaja a Ymer, quien se mostraba más seguro con sus golpes y que incluso llegó a disponer de un punto para doble quiebre a favor en el quinto juego. Tras un larguísimo sexto game, de más de diez minutos de duración, y donde Garin siempre buscó la ofensiva para generarse chances de quiebre, una doble falta al sexto break point le dio la paridad al set. El nacional supo administrar de buena forma sus turnos al servicio una vez recuperada la ruptura, y volvió a aprovechar los momentos de nerviosismo del sueco para lograr un segundo quiebre en el duodécimo juego y tomar el liderato por dos parciales a cero.


Situación similar al segundo set se vivió en el arranque del tercero, con Ymer quebrando en el tercer game con una gran devolución ganadora, pero como si nada, Garin ganó ocho de los siguientes nueve puntos para tomar ventaja de 3-2. Tras el break de vuelta, el chileno apenas perdió un punto con su saque y logró poner contra las cuerdas al sueco en el décimo game, y así lograr una segunda ruptura para sentenciar el encuentro, consiguiendo así su tercera victoria en sets corridos a nivel de Grand Slam.


De esta forma, Garin logra mantener una racha de tres años logrando victorias en primera ronda en torneos Major: No pierde en el estreno desde Wimbledon 2019, donde cayó ante Andrey Rublev en cuatro parciales. Por el pase a la tercera ronda, la primera raqueta del país se medirá con el también Lucky Loser francés Hugo Grenier (141°), con quien no registra enfrentamientos previos.


"La gente se me acercaba y me decía 'felicitaciones'"

En rueda de prensa luego de su victoria, Cristian Garin relató cómo vivió el momento previo a la baja de Matteo Berrettini, su oponente de primera ronda antes de su positivo por COVID-19: "Fue una sorpresa, porque lo supe a las 11:30 de la mañana, y mi partido era a las 1:00, así que fue un cambio drástico. Fue un partido difícil, porque pasar de jugar en la Cancha 1 contra Berrettini a Ymer, que no lo conocía mucho. Es un gran cambio. Y estoy contento por la forma en cómo la llevé".


"Yo estaba escuchando mi música. Llega Pepe (Vendrell), mi entrenador, y me dice: 'Se bajó Berrettini'. Fue muy raro, porque era un gran favorito para el torneo. No me lo esperaba para nada, porque lo había visto entrenar hace dos días. Sinceramente, me puse un poco nervioso, porque no conocía a mi rival, no sabía a qué hora jugaba. La gente se me acercaba y me decía 'felicitaciones' - ¿Cómo felicitaciones? ¡Si tengo que jugar un partido!", añadió.


Foto: Jed Leicester / All England Lawn Tennis Club

284 visualizaciones0 comentarios
bottom of page