top of page

Garin saca chapa de guerrero tras dramática remontada en Roland Garros




En un sufrido partido, Cristian Garin (23°) fue capaz de dar vuelta una situación muy adversa frente al estadounidense Mackenzie McDonald (119°) en la segunda ronda de Roland Garros. La primera raqueta de Chile se sobrepuso a dos sets y dos match points de desventaja, para triunfar por 4-6 4-6 7-6(7) 6-3 y 8-6 en cuatro horas y cuarto de infarto.


Un lento arranque tuvo Garin, que fue quebrado rápidamente en la primera manga, y no tuvo tiempo de reaccionar ante un McDonald que aprovechaba los segundos servicios del chileno, y cada pelota corta. Fue así como sin generar una chance de break, el norteamericano se quedó con el primer parcial.


Pese a que el nacional tuvo una leve reacción en el inicio del segundo set, quebrando de entrada, no pudo mantener su servicio y su oponente recuperó el break de inmediato. Siguieron saque a saque hasta el noveno juego, donde McDonald rompió el saque del chileno y a la tercera oportunidad, sentenció el segundo capítulo.


La tercera manga parecía muy cuesta arriba para Garin, que fue quebrado de entrada, y McDonald tuvo puntos de break para estirar su ventaja a dos rupturas, lo que prácticamente habría liquidado el encuentro. Sin embargo, Garin encontró vida y recuperó el rompimiento, y tras cartón salvó otras dos bolas de quiebre. Ambos siguieron manteniendo su servicio hasta el tiebreak, donde Garin golpeó primero, pero McDonald se recuperó y llegó a disponer de dos puntos de partido, uno con su saque, que el chileno salvó batallando. En 8-7, con el servicio del

vigésimo segundo sembrado, finalmente se estiró el duelo hasta un cuarto parcial, lo que provocó la airada celebración de 'Gago' y del público presente en el Court 14.


El envión anímico de Garin siguió en el inicio del cuarto episodio, donde arrancó con un break de ventaja y dispuso de dos puntos para colocarse doble quiebre arriba. Pese a que McDonald descontó, el chileno supo seguir firme y mantuvo ese rompimiento, hasta que en el octavo juego, un smash en la red del estadounidense le entregó el segundo quiebre y el set al 'Tanque'.


Y el quinto set pudo haber sido para cualquiera de los dos. Ninguno de los dos cedió su servicio en el inicio de la definición, sin embargo, Garin fue el que se vio más aproblemado: El nacional debió salvar tres puntos de quiebre en el noveno juego para colocarse 5-4, y después de tener su primer match point a favor en el duodécimo game, con una derecha cruzada que se fue a la red, tuvo otros dos break points en contra, estando 6-6 15-40. McDonald no pudo cerrar ese quiebre, teniendo ese segundo punto con una derecha fácil a media cancha con Garin entregado en la red. El estadounidense eligió colocarla y el chileno pudo reaccionar y ganó el punto, y posteriormente el juego.


Finalmente, en el último game, Garin arrancó de la mejor manera, quedando 0-30, y pese a dos buenos servicios de McDonald para igualar la cuenta, un winner del nacional le dio otro match point. Tras la devolución, el norteamericano envío una pelota larga, y con rodillas al piso y un grito de desahogo, Cristian Garin se llevaba una importantísima victoria tras cuatro horas y catorce minutos de dura batalla.


El número uno de Chile iguala su actuación de 2020, donde cayó en la ronda de 32 con el ruso Karen Khachanov. En busca de convertirse en el primer chileno en 11 años en alcanzar Octavos de Final en un Grand Slam, Garin chocará con el estadounidense Marcos Giron (84°).


Revisa las mejores jugadas del partido:




851 visualizaciones0 comentarios
bottom of page