top of page

Garin se dará cita con Tsitsipas en semifinales de Hamburgo

Actualizado: 2 nov 2020



Cristian Garin (22°) sigue acumulando buenas sensaciones previo a Roland Garros. El número uno de Chile venció por parciales de 3-6-4 y 6-4 al kazajo Alexander Bublik (56°), quien accedió al cuadro como Lucky Loser producto de la baja de Diego Schwartzman. Garin supo remontar un duro encuentro para meterse en su tercera semifinal de la temporada.


Pese a un lento arranque, donde el chileno fue quebrado de entrada, Garin supo ir de menos a más en el partido. La polémica se instaló desde un principio, en el momento que Bublik le convirtió un ace sirviendo por abajo al chileno, que le reclamó al árbitro del partido, el sueco Mohamed Lahyani que no estaba preparado para recibir. En el noveno game, el kazajo volvió a romper el servicio del chileno para llevarse el primer set.


Garin reaccionó de inmediato, quebrando el saque de Bublik en el primer juego del segundo capítulo, y comenzó a forzar a Bublik a cometer más errores, siempre buscando que su rival jugara una pelota más. Si bien Gago debió sobreponerse a varias chances de break, siempre jugó de gran manera los puntos clave con su servicio, lo que sería la tónica para igualar el partido y mantenerse en ventaja posteriormente.


En el tercer set, luego de un parejo comienzo, el chileno quebró en el quinto juego y estuvo impecable con su saque, sin tener ninguna chance de break en contra en el episodio. Garin aprovechó que Bublik tenía dificultades para poner en juego su potente primer saque, y pudo romper gracias a que pudo atacar los segundos servicios del kazajo que promediaban apenas los 120 kilómetros por hora. De ahí en más, el “Tanque” siempre tuvo cómodos turnos con su saque para cerrar una muy importante victoria.


La primera raqueta del país suma 180 unidades para el ránking ATP que lo volverán a instalar en el Top 20. A partir del lunes, será al menos el 19 del mundo. Por el paso a su tercera final de la temporada, enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (6°), segundo cabeza de serie, con quien registra un enfrentamiento previo: Victoria de Garin por doble 7-6 en el Challenger de Le Gosier, Guadalupe, en 2018.


“Me gustan estos desafíos”


Sobre sus sensaciones post-partido, Garin declaró en zona mixta que “Me mantuve parejo desde el segundo set. En el primero me costó entrar en ritmo. He tenido siempre problemas con la luz. Me costó partir. Me gustó como jugué después. En el segundo set me concentré más. Fue un partido duro. Es un jugador que te complica. Su estilo de juego es bien particular”.


Finalmente, tuvo palabras para su rival de mañana: “Espero que sea un gran partido. Son partidos que tengo ganas de jugar. Es un gran jugador actualmente con un gran futuro. Me gustan estos desafíos. Un objetivo esta semana era jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Estar en semifinales de un torneo muy importante como Hamburgo, me pone feliz”.


Revisa los Highlights del triunfo de Garin (Comienzan en el minuto 0:50)

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page