top of page

Garin se despide del Challenger de Noumea con derrota en semifinales



No pudo ser para Cristian Garin (85°), que se despidió con derrota en las semifinales del Challenger de Noumea, Nueva Caledonia, a manos del italiano Raúl Brancaccio (194°) por parciales de 1-6 6-4 y 6-3, en dos horas y 15 minutos de partido.


El chileno salió con todo en el inicio del partido, y rápidamente tenía dos quiebres de ventaja para colocarse 5-0 en el primer set, aprovechando sus dos únicas oportunidades de break del episodio, el cual, acabó adjudicándose en media hora de juego.


Sin embargo, Brancaccio arrancó el segundo parcial rompiendo de entrada el servicio de Garin, que supo responder en el quinto juego, y que tuvo una clara oportunidad de tomar ventaja para intentar llevarse el duelo en sets corridos, disponiendo de tres break points en el séptimo game, los cuales no pudo concretar. Finalmente, una ruptura en el décimo juego a favor del italiano, envió el encuentro a una definición.


Garin no pudo capitalizar las chances que dispuso en el tercer episodio, teniendo oportunidades para quebrar en el primer y quinto juego, mientras que su oponente tuvo un break point, el cual aprovechó para tomar ventaja de 4-2 y confirmar con su servicio. Cuando Brancaccio sacó para el partido, el chileno llegó a tener una chance para recuperar el quiebre, el cual se fue muy rápido, y dos puntos mas tarde, el europeo sentenció su pase a la final.


De esta forma, Garin logró defender 39 de 45 unidades de la extinta ATP Cup y aseguró no salir del Top 90 esta semana. Debido a no poder encontrar un vuelo con rumbo a Auckland, el nacional optó por bajarse de la Qualy del ATP 250 de Nueva Zelanda, y viajará directamente a Melbourne para preparar el primer Grand Slam del año, el Australian Open.


Foto: Challenger Noumea

146 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page