top of page

Garin se despide del US Open tras perder en segunda ronda ante el 120 del mundo




Cristian Garin (19°) sucumbió en 4 sets ante el suizo Henri Laaksonen (120°), en la segunda ronda del US Open, por parciales de 3-6 7-6(5) 6-2 y 6-4. El chileno era el claro favorito, pero no logró encontrar su juego y perdió ante un rival que no brilló, pero si mostró una gran regularidad durante todo el partido.


Parecía que sería un buen día para el sembrado número 16 del torneo: No pasó mucho tiempo antes de que Cristian quebrara, y si bien pudo quedarse con el primer set por 6-3, el panorama luego se complicaría.


En el segundo set, cuando el tenista de Chile salió a la cancha se mostró impreciso. De hecho, le quebraron de entrada, y el marcador estaba 2-0 en su contra cuando la lluvia hizo que el partido se detuviese.


Cuando parecía que estaban las condiciones para que el partido se pudiera disputar este se reanudó, pero solo pudieron jugarse 2 juegos antes de que este se volviera a suspender por mal clima.


Ambos jugadores se fueron a sentar, pero poco después volvió la acción y el suizo de 29 años aprovechó su servicio para quedar 5-0 arriba en el marcador. El lenguaje corporal del chileno daba a entender que no se esforzaría en demasía en lo que quedaba de aquel set.


Contra todo pronóstico, el chileno consiguió manejar sus emociones, por 5 juegos los hinchas nacionales que presenciaban el compromiso pudieron ver al 19 del mundo. De estar 5-0 abajo pasó a estar 5-5, minutos después disputó el tie break, el cual terminaría perdiendo por 7-5.


En el tercer set Garin no se vio bien y mostró un muy bajo nivel, y esta vez no hubo remontada, el suizo ganó sin mayores inconvenientes el tercer set por 6-2. El cuarto set fue más peleado, le jugó de igual a igual a su oponente y tuvo una mejor actitud. A pesar de todo lo anterior en los últimos juegos estuvo menos calmado, posiblemente por hinchas que gritaban mientras presenciaban el partido de la cancha de al lado. El hecho es que el cuarto set lo terminó perdiendo por 6-4, luego de haber perdido su servicio en el noveno game.


Ahora, Garin esperará dos semanas más para volver a competir, y lo hará en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia en Bratislava, el 17 y 18 de septiembre próximo.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page