Garin se despide en Cuartos de Bastad y se va de Suecia sin sumar unidades



Cristian Garin (18°) tuvo una mala jornada en el ATP 250 de Bastad y se despidió en Cuartos de Final del torneo sueco, luego de caer por 6-4 4-6 y 6-2 ante el argentino Federico Coria (77°), en un duelo de dos horas y media de duración.


El chileno debió trabajar para ganar su primer juego de servicio, como si fuera un presagio de lo que se vendría. Coria quebró en el tercer game del partido, y confirmó el break, ante un Garin que tenía muchas dificultades para mantener su saque, llegando casi siempre al deuce y debiendo salvar un set point en el noveno juego. Luego de cinco oportunidades desaprovechadas, en el décimo game, al sexto punto para llevarse el capítulo, el trasandino se quedó con el parcial.


De entrada en el segundo episodio, Coria, pupilo del ex coach de Garin, Andrés Schneiter, rompió en dos ocasiones el servicio del nacional, quien reaccionó para quebrar tres veces seguidas y colocarse 4-2 arriba. Sin embargo, el argentino pudo recuperar la ruptura y llegó a tener dos puntos de quiebre a favor para tener la chance de cerrar el partido con su saque en 5-4. No obstante, Garin pudo conservar su servicio y consiguió un gran break para llevarse el segundo set sin demostrar su mejor tenis.


Pese a equiparar las acciones, la resistencia de Garin llegó hasta el quinto juego, donde fue quebrado en cero, y de ahí en más no impuso mayor oposición para un Coria que se quedó con los tres juegos siguientes para quedarse con el duelo.


Pese a llegar a la ronda de los ocho mejores en el torneo sueco, Garin no suma ningún punto para el ranking ATP debido a la regla de los 19 mejores torneos contables. Como su 'peor' torneo contable es de 45 puntos, la misma cantidad de unidades conseguidas en Bastad. Su próximo desafío será el ATP 250 de Gstaad, Suiza.


Foto: Johan Lilja / Nordea Swedish Open

402 vistas0 comentarios