• Ariel Román

Garin se despide en Octavos de Roland Garros ante un soberbio Medvedev



Cristian Garin (23°) vio por finalizado su paso por Roland Garros tras caer de manera inapelable ante Daniil Medvedev (2°) en la cuarta ronda del segundo Grand Slam de la temporada. La primera raqueta de Chile cayó por 6-2 6-1 y 7-5 ante el segundo sembrado del torneo, que jugó uno de sus mejores partidos en arcilla.


El chileno tuvo un break point en el primer juego del partido, pero eso fue lo máximo que pudo hacer ante un Medvedev intratable en los dos primeros sets. El ruso encontraba una respuesta para cada tiro que jugaba Garin, que no tomaba la ofensiva y esperaba contragolpear y aguantar los largos puntos. Así, el ruso consiguió breaks en el cuarto y octavo juego para adjudicarse la primera manga.


Garin perdió de entrada su servicio en el segundo parcial, y luchaba con todo para apenas ganar un punto. Aquella situación se vio reflejada en el cuarto juego, donde tras doce minutos de pelea, Medvedev consiguió una segunda ruptura que prácticamente sentenciaba el capítulo.


Un momento de relajo de Medvedev, que coincidió con un alza en el nivel de Garin, que rompió en cero el saque del moscovita para tomar una ventaja de 3-0 en el arranque del tercer episodio. Ahí, el europeo, que había solicitado un tiempo médico, acabó por descartar la opción y continuó jugando, y tras cartón quebró al nacional, dejándolo en blanco. Si bien, el ariqueño tuvo una leve chance de quebrar nuevamente y llevarse el set en 5-4 30 iguales, el ruso le cerró de lleno la puerta con dos grandes servicios. Tras un largo undécimo juego, que la segunda raqueta del orbe consiguió ganar tras dos winners extraordinarios, Medvedev cerró una impecable faena en la Suzanne Lenglen con su saque.


Pese a la derrota, Garin se marcha de Roland Garros con su mejor actuación histórica, su primera segunda semana en un Grand Slam y 90 unidades para el ranking que lo harán escalar al puesto 19 del mundo una vez finalizado el campeonato el lunes 14. Ahora, de no bajarse, disputará el ATP 250 de Stuttgart la semana que viene, aunque todo indica que su retorno apuntará al ATP 500 de Halle, Alemania, para dar inicio a su temporada sobre césped.


Foto: Martin Bureau / AFP

106 vistas0 comentarios