top of page

Garin sigue a un buen nivel y se instala en Cuartos de Hamburgo

Actualizado: 1 nov 2020



Cristian Garin (22°) sigue sumando buenas sensaciones de cara a Roland Garros y demostrando un buen nivel, se instaló en los Cuartos de Final del ATP 500 de Hamburgo, luego de despachar por parciales de 6-2 y 7-6(3) al local Yannick Hanfmann (103°), en una hora y 37 minutos de partido.


El chileno mostró un buen nivel con su saque en el primer set, perdiendo apenas un punto de 14 jugados con su primer servicio. En el sexto game del encuentro quebró por primera vez la resistencia de Hanfmann, para luego concretar una segunda ruptura consecutiva y así quedarse con la primera manga.


Manteniendo su buen juego desde el fondo de cancha y asestando varios tiros ganadores, Garin supo quebrar nuevamente el servicio del alemán en el cuarto juego, y todo estaba viento en popa para cerrar el encuentro de manera cómoda. Sin embargo, cuando el chileno se prestaba para sacar por el match en 5-3, Hanfmann levantó su nivel, mientras que Gago bajó levemente la intensidad, quebrando el saque del nacional en dos turnos seguidos, llegando a servir para llevar el partido a un tercer set. No obstante, Garin reaccionó justo a tiempo para enviar el episodio a un tiebreak, donde pese a estar mini quiebre abajo en dos ocasiones, pasó de estar 1-3 a ganar seis puntos consecutivos para cerrar el match.


Los 90 puntos que consigue, momentáneamente lo colocan en el puesto 21 del mundo. Su próximo rival será el lucky loser kazajo Alexander Bublik (56°). Jugarán el día viernes en horario a confirmar.


“Sumar partidos antes de Roland Garros es muy importante”


“Creo que fue un partido donde venía muy bien, estuve 6-2 5-2, después 5-3 con el saque, tuve un par de chances, pero dudé un poquito, él levantó el nivel. Yo vengo con falta de partidos, pero estoy contento de haber ganado en dos sets. Por momentos parecía que se complicaba mucho, pero estoy contento por seguir sumando partidos”, comentó el chileno en zona mixta post-partido.


Hoy el chileno pudo jugar ante un público reducido por primera vez, a lo que añade: “Se siente muy distinto, es otro ambiente, se siente la gente, a mí me divierte mucho más y hace al torneo mucho más especial”.


“He levantado el nivel esta semana, las semanas pasadas no venía con este ritmo, me siento mucho más activo, más concentrado. Más contento también, el ambiente es otro, y sumar partidos antes de Roland Garros es muy importante. Llegar con tres o cuatro partidos, ojalá que me vaya bien esta semana, que me sirve mucho”, finalizó.


Revisa las mejores jugadas del partido:

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page