top of page

Garin sigue adelante y se instala en tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a Ivashka



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


'Gago' continúa en carrera. Cristian Garin (37°) consiguió avanzar a la tercera ronda de Roland Garros luego de un buen triunfo por parciales de 6-3 7-6(5) 4-6 y 6-3 sobre el bielorruso Ilya Ivashka (50°), en dos horas y 49 minutos de juego, para acceder por quinta ocasión a la ronda de 32 en torneos de Grand Slam en sus últimas seis apariciones.


Luego de sortear algunas dificultades en su primer turno al servicio, Garin se mostró muy sólido desde el fondo de cancha, especialmente en los rallies largos. Pese a no generarse mayores oportunidades con el servicio del rival, el chileno aprovechó una doble falta de Ivashka para quebrar y servir por el primer set, consiguiendo adjudicarse la primera manga.


En un momento, parecía que Garin iba a tomar una rápida ventaja luego de quebrar en el quinto juego del segundo episodio, pero un leve bajón le permitió a Ivashka devolver la ruptura rápidamente y volver a colocar la paridad en el encuentro. Así, ambos tenistas consiguieron mantener de forma sólida sus turnos al servicio para llegar a un tiebreak, donde Ivashka se puso adelante por 4-1. Sin embargo, la regularidad del chileno, sumada a los errores no forzados de su oponente, hicieron que 'Gago' ganara seis de los siguientes siete puntos para colocarse dos sets a cero.


Tras el esfuerzo del tiebreak, Garin sufrió una caída en su nivel, la cual Ivashka aprovechó con creces. El bielorruso consiguió dos quiebres para colocarse 4-0 arriba, pero el chileno supo volver a competir para descontar una de las rupturas y luchar hasta el final. Pese a que no pudo evitar que su rival se quedara con la manga, las sensaciones eran positivas de cara al cuarto episodio.


Ya en la cuarta manga, Garin comenzó a sacar adelante el partido, generándose chances de quiebre rápidamente, y pese a no poder concretarlas, su tenis y su cabeza no decaían, hasta que consiguió finamente una ruptura en el cuarto game. El número uno de Chile supo estar firme desde el fondo de cancha y golpeando duro la bola, y así lograba mantener de buena forma sus games de servicio. Finalmente, en el noveno juego, y tras un segundo servicio ganador, cerró el partido.


De esta forma, el 'Tanque' consigue defender 90 de las 180 unidades logradas en Roland Garros 2021. En busca de repetir su actuación previa, espera en la ronda de 32 al ganador del encuentro entre Andrey Rublev (7°, H2H 0-2) y Federico Delbonis (65°, H2H 3-1)


Foto: John Berry / Getty Images

207 visualizaciones0 comentarios
bottom of page