top of page

Garin sucumbe tras cuatro horas y media ante O'Connell y se despide del Australian Open


No pudo ser para 'Gago'. Tras más de cuatro horas de batalla, Cristian Garin (89°) sucumbió ante el local Christopher O'Connell (71°), cayendo por parciales de 3-6 7-5 4-6 6-1 y 7-5, en la primera ronda del Australian Open.


El chileno arrancó con todo en el primer set, quebrando rápidamente el saque de su oponente, jugando con mucha intensidad y yendo a la red a cerrar los puntos. Con buenos servicios, consolidó su ventaja, y de aquella forma se adjudicó la primera manga.


Garin parecía que tomaba el control del encuentro tras un gran quiebre en el quinto juego, sin embargo, una serie de errores le entregaron el break de vuelta al oceánico, que comenzaba a crecerse en el Court 3. Así, O'Connell quebró nuevamente en el duodécimo game para igualar las acciones.


Al igual que en el primer episodio, Garin nuevamente comenzó con un quiebre de ventaja, el cual mantuvo como fuese, a pesar de que el australiano buscaba un break de vuelta. Con mucho ímpetu, sostuvo sus juegos de servicio y se colocó nuevamente set arriba.


Nuevamente, el nacional arrancó con un quiebre de ventaja en el cuarto episodio, no obstante, los errores comenzaron a abundar, y en un abrir y cerrar de ojos, O'Connell no solo rompía de vuelta, sino que conseguía otros dos breaks más, mostrándose muchísimo más suelto y aprovechando cada yerro del chileno para enviar el partido a un quinto set.


En el quinto y definitivo asalto, Garin cometió una serie de errores en el quinto game que le entregaron un quiebre en cero a su rival. Sin dejarse llevar por la ventaja, O'Connell no se relajó en ningún momento, y pese a perder su saque en el décimo juego cuando servía para llevarse el match, volvió a presionar con su devolución y concretó una nueva ruptura, y en el duodécimo game, finalmente sentenció el encuentro.


Garin, de esta forma, que solo disputó el Australian Open de los cuatro majors en 2023, deberá esperar para sumar una victoria a nivel de Grand Slam. Su último triunfo fue en la primera ronda del US Open 2022 ante Jiri Lehecka. Ahora, viajará a Chile para disputar la serie de Copa Davis ante Perú.


Foto: Lillian Suwarumpha / AFP via Getty Images

262 visualizaciones0 comentarios
bottom of page