Garin sufre con su servicio y es eliminado en el estreno del ATP de Buenos Aires




Durante la jornada del día miércoles en el ATP 250 de Buenos Aires, Cristian Garin (22°) fue derrotado por el indio Sumit Nagal (150°) por 6-4 y 6-3, en lo que fue su regreso a la competencia luego de casi dos meses de inactividad.


El partido destacó por la gran cantidad de quiebres que hubo (11 en total), donde el indio se llevó siete de ellos, y cuatro fueron para el chileno.


A pesar de que Cristian Garin venía sin ritmo de competencia, pudo demostrar buenos golpes en algunos pasajes del partido, dejando un margen de mejora importante. En cuanto a Sumit Nagal, sus buenos resultados en el Argentina Open se extendieron, aprovechando el juego voluble de su rival.


En el set inicial, el primer quiebre fue a favor de Nagal, poniéndose en ventaja por 2-1. Garin respondió quebrando de vuelta para igualar 2-2. Esta temática se repitió en los siguientes juegos, con un break para cada uno, manteniendo el set igualado 3-3.


Luego de esto, el chileno desenredó momentáneamente el partido, llevándose su servicio para ponerse por arriba, sin embargo, Nagal volvió a quebrarle y a ponerse arriba por 5-4. Después, Nagal sacó para el set, el cual se llevó en su segunda oportunidad. El indio se quedó con el primer parcial por 6-4.


En el segundo set, la tónica fue muy similar al anterior. Esta vez, el break no se hizo esperar, quebrando Sumit en el primer turno de saque de Garin. El chileno quebró en el segundo juego, Nagal en el tercero, y Garin en el cuarto. Hasta aquí el partido iba igualado 2-2.


Después, tanto Garin como Nagal mantuvieron sus servicios para el 3-3. A pesar de ello, Nagalvolvió a presionar, Garin que se mostró poco fino en los momentos importantes, falló un par de pelotas que terminaron dándole el quiebre a su contrincante.


Acto seguido, Nagal confirmó el quiebre para ponerse 5-3 arriba, y quebró el saque de Garin por cuarta vez en el set, para llevarse el segundo parcial por 6-3.


De esta forma, Sumit Nagal se llevó el encuentro por 6-4 y 6-3, pasando a cuartos de final del Argentina Open 2021, en donde se enfrentará al español Albert Ramos Viñolas (46°).


En la conferencia de prensa posterior al partido, Cristian Garin respondió a los medios sobre sus sensaciones: “(…) Yo creo que hay que mirar para adelante, fue difícil en su momento, no entrené mucho durante la mitad de enero-febrero, estuve casi un mes parado y obvio que no es fácil volver, pero por suerte tuve tres semanas de buen entrenamiento, estuve tranquilo. No hay mucho más que decir, no tuve ningún problema físico, fue algo tenístico, no me sentí jugando bien y bueno, hay mucho que mejorar”.


En relación a las metas que se plantean junto a su entrenador, Franco Davín, el chileno explicó: “Acabamos de perder, no fue una buena semana. Como dije antes en reiteradas veces, venimos entrenando bien, haciendo las cosas bien, no jugábamos hace un par de meses y no es fácil”.


“(…) Lo único que quiero es volver a competir, agarrar el ritmo de competencia, sentirme bien, no he venido sintiéndome bien y puede cambiar de una semana a otra, hay que estar bien preparado. Mañana voy a volver a entrenar, voy a volver a hacer las cosas bien y a esperar mi momento”, dejando en claro que regresar a la competencia requiere tiempo de preparación.


Finalmente, respecto a su próximo desafío en el Chile Open 2021, destacó: “Voy a tener una semana más de entrenamiento, ojalá me pueda adaptar bien. No es fácil volver a jugar después de meses, así que, contento de jugar en Chile, me encanta, lástima que no va a poder ir gente, no va a haber muchos fans, así que, triste por ese lado”.


Continúa, “espero sentirme mejor la próxima semana. Sentí que el año pasado quedé con algo pendiente del torneo, venía jugando muy bien, venía ganando torneos y me lesioné, así que nada, espero llegar este año en buenas condiciones”, concluyó.

358 vistas0 comentarios