Garin supera a Brooksby en cuatro sets y regresa a la segunda semana de Wimbledon




El pasto le viene bien. Por segundo año consecutivo, Cristian Garin (43°) accedió a los Octavos de Final de Wimbledon luego de superar por parciales de 6-2 6-3 1-6 y 6-4 al estadounidense Jenson Brooksby (34°), en dos horas y 54 minutos de partido.


La primera raqueta nacional se sacudió de un dubitativo arranque con su servicio, levantando tres break points en el primer game, para lograr un impecable quiebre de entrada y mantenerse muy sólido desde el fondo de cancha. Con una excelente devolución, ganando 54% de los puntos con el primer saque de Brooksby, Garin quebró en cero al norteamericano en el octavo juego para liquidar la primera manga.


'Gago', pese a quebrar de entrada en el segundo episodio, vio como Brooksby recuperaba rápidamente la ruptura en el tercer juego. No obstante, un segundo break consecutivo de Garin, jugando de muy buena forma, volvió a restablecer la ventaja a favor del chileno, que hacía muchísimo daño con su revés plano y potentes derechazos. El nacional no volvió a pasar inconvenientes con su servicio y supo sentenciar el capítulo para tomar una ventaja de 2-0.


Sin embargo, Brooksby salió con todo en el tercer set, con su arsenal de variantes y su juego poco ortodoxo, quebrando rápidamente el saque del nacional y con muchísima intensidad, lograba evitar que Garin tomara el control de los intercambios. Un nuevo break en el sexto juego acabó por enviar el duelo a un cuarto asalto.


Sin importar de que el chileno fuera el que pegara el primer golpe con una temprana ruptura, Brooksby rompió en cero el servicio de Garin para equiparar las acciones en el arranque del cuarto. Parecía que el estadounidense estaba más cerca de enviar el duelo a un quinto y definitivo set que el nacional de ganarlo, pero 'Gago' levantó tres break points en un crucial quinto juego. De ahí en más, fue el nacido en Arica quien comenzó a jugar mejor, incluso teniendo un punto de quiebre a favor estando 4-3 arriba, el cual Brooksby salvó de gran forma. Finalmente, en el décimo juego, y tras un larguísimo rally que acabó ganando Garin con un extraordinario revés paralelo, el chileno se generó su primer match point, y con un winner de derecha cruzada a la carrera, acabó tendido en el suelo en celebración de su pase a la Ronda de 16.


Por el pase a los Cuartos de Final de un Grand Slam por primera vez en su carrera, Cristian Garin deberá enfrentar a una de sus bestias negras del circuito: El australiano Álex de Miñaur (27°), con quien tiene un historial negativo de tres derrotas en igual cantidad de partidos, y habiendo jugado recientemente en el césped de Eastbourne.


"Estoy aprovechando mis chances"

"Estoy contento de haber ganado. Un partido durísimo, él es un gran competidor. Incluso en los dos primeros sets, sentí que estaba a un nivel muy alto, él también compitió, fue muy largo. Contento de seguir avanzando, estoy jugando muy bien, disfrutándolo, y eso es lo que más quiero", declaró Garin a ESPN tras el partido.


"Esta es la forma de juego de la que me gusta jugar. Vengo trabajando desde hace ya un tiempo en ser agresivo, trabajar mi intensidad, también mejoré mucho mi saque, jugando mucho más agresivo con el saque, y eso a veces trae un poco más de errores, pero trae también el juego que a mí me gusta, que es generar, y que el partido dependa más de mí", añadió.


En relación a cómo su juego se adapta al pasto, la primera raqueta de Chile indicó: "Creo que como mi juego es bastante agresivo, intento jugar en esta superficie más cerca de la línea, y tengo buen timing también, y eso ayuda muchísimo. También este año jugaba con Matteo (Berrettini) en primera, se cambió un poco el cuadro, y estoy aprovechando mis chances. Hoy fue un partido muy duro también, así que estoy feliz de estar avanzando".


"Sinceramente me gusta disfrutar del día. Recuperar físicamente, alimentarme bien, descansar y ya de mañana enfocarme en ese partido. Es una cuarta ronda de un Grand Slam, muy duro. De Miñaur está jugando muy bien, la semana pasada perdí con él. Aquí cambian las condiciones, me siento más cómodo, pero igualmente es un rival durísimo", cerró sobre su rival de Octavos de Final.


Foto: All England Lawn Tennis Club

300 visualizaciones0 comentarios