Garin supera el estreno en Roma al vencer en sets corridos a Lloyd Harris




Sin mostrar su mejor tenis, Cristian Garin (22°) derrotó por parciales de 7-5 y 6-2 al sudafricano Lloyd Harris (51°) en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, en un duelo que se extendió por una hora y 37 minutos.


El encuentro fue de dos mitades: La primera, marcada por los numerosos break points que dejó pasar Garin en el inicio del duelo, para ser quebrado por Harris en el séptimo juego. Ahí, un ace de Harris ofuscó al chileno, que tras lanzar un insulto al aire recibió un warning de parte del juez Greg Allensworth. En ese game, el nacional tuvo otros tres break points, que no pudo concretar. Gago levantó dos puntos de set con su servicio en el octavo game, y otros dos más con el sudafricano sirviendo 5-4 por la manga, devolviendo la ruptura en el mejor momento. De ahí en más, el duelo fue todo de Garin.


Tras el quiebre, la primera raqueta del país, levantó el nivel, y coincidió también con la baja de Harris, que comenzó a cometer varios errores no forzados. Garin comenzó a presionar a su rival con tiros profundos, y ganó su cuarto juego consecutivo tras un nuevo rompimiento, y de esta manera se quedó con la primera manga.


En el segundo set, el chileno arrancó de la mejor manera, consiguiendo el tercer break al hilo para tener el control total del duelo, y supo conservar su servicio para mantener aquella ventaja. Estando 5-2 arriba, Garin dispuso de otra chance de quiebre para sentenciar el partido, cerrándolo con un revés cruzado que Harris solo pudo enviar a la red.


Por el momento, Garin no suma puntos por su pase a la siguiente ronda, por lo que momentáneamente permanece en el puesto 22 del ranking mundial. Por el pase a los Octavos de Final, el nacional espera por el ganador del encuentro entre el español Roberto Bautista Agut (11°) y el estadounidense Tommy Paul (55°), proveniente de la Qualy.


Revisa los Highlights del partido:


Foto: Corinne Dubreuil - ATP Tour

722 vistas0 comentarios