top of page

Garin tras su estreno en el US Open: "Tengo que seguir mejorando si quiero seguir avanzando"




La primera raqueta de Chile, Cristian Garin (19°) consiguió un luchado triunfo en la primera ronda del US Open ante el eslovaco Norbert Gombos (111°), por parciales de 6-3 4-6 6-4 y 7-6. Luego de su victoria, 'Gago' atendió a los medios acreditados en Nueva York.


"No es fácil jugar contra un jugador tan agresivo. Le pegaba muy fuerte a la pelota, y con las condiciones de hoy, mucho calor, súper húmedo, estoy contento de haber sacado el partido adelante. Físicamente me noté bien, y si bien no vengo con partidos ganados, se hace un poquito más difícil. Estoy contento, merecía ganar hoy, saqué mucho mejor de lo que venía sacando, y la preparación para este torneo fue muy buena. Tengo que seguir mejorando si quiero seguir avanzando", indicó el chileno.


Al ser consultado por si se sacaba un peso de encima tras ganar su primer triunfo en cancha dura en lo que va de temporada, el nacional fue enfático: "En los dos últimos Masters 1000 tuve chances de ganar. Estaba con un poco de desconfianza, dudando mucho, y hoy fue distinto, estaba más seguro. Tuve entrenamientos muy buenos la semana pasada, llegué de buena forma y no pienso en eso. Siempre sigo adelante, intento pensar positivo. Este año me salté Australia y no he competido mucho en hard, pero tampoco es tan terrible".


Finalmente, el chileno anticipó su retorno al equipo chileno de Copa Davis ante Eslovaquia, cuya nómina será entregada por Nicolás Massú este martes: "De visita será durísimo. Va a ser una serie complicada. Son jugadores, como vieron hoy, bien agresivos, que les gusta jugar sobre la línea, tiros profundos y cortos. Por mi parte, estoy con ganas de ir, me gusta jugar Copa Davis, siempre está en mis planes, a menos de que esté lesionado. Creo que va a ser una serie muy dura. Estoy muy contento de volver a ser parte del equipo".

556 visualizaciones0 comentarios
bottom of page