top of page

Garin tras su triunfazo en París: "Demostré que hay que seguir luchando siempre"



Una vez concretado su dramático triunfo en la segunda ronda de Roland Garros sobre el estadounidense Mackenzie McDonald, tras remontar dos sets y dos match points de desventaja, Cristian Garin atendió a la prensa sin ocultar su felicidad tras más de cuatro horas de batalla.


"Las ganas de ganar siempre están, independiente si se dice que estoy mal de cabeza, yo siempre quiero ganar. Intento dar el cien por ciento, me encanta ganar, es lo mejor, y por eso juego al tenis", dijo al respecto de su actitud para remontar el duelo.


"Hoy si bien no jugué mi mejor tenis, debo decir que Mackenzie (McDonald) jugó a un nivel impresionante en los dos primeros sets, jugando muy rápido y yo sin ritmo. Creo que también tiene mucho mérito eso. Y en cuanto a una autocrítica, en algunos momentos esperé mucho, y él estaba jugando muy suelto, agresivo, y no es fácil jugar con alguien así. El hecho de ganar en cinco sets es un premio muy grande que me di a mí mismo, demostré que hay que seguir luchando siempre, y ese es el camino. Físicamente estoy muy bien, obviamente cansado, pero con la ilusión de seguir en carrera", añadió.


Al ser consultado sobre el público que lo acompañó incluso desde las rejas afuera del Stade Roland Garros tras el inicio del toque de queda en París, comentó: "Que haya público que es lo mejor que le puede pasar al deporte. Es distinto, hubo un momento en el que había más público que gritaba por él. Se extrañan mucho los fans. Fue muy raro el final, teníamos que parar para que se vayan, y yo sentía que el público estaba disfrutando del partido, y que se fueran en el momento más crucial fue raro. Los que se quedaron, fue increíble, no me lo esperé (risas). Celebrarlo con un poco de delay desde afuera, pero fue muy chistoso. Los pude saludar después de lejos, lo que es muy bueno".


Sobre si es uno de los mejores triunfos de su carrera, el 'Tanque' agregó: "Puede ser. Jugar en un Grand Slam a cinco sets, no sé cómo explicar la sensación. Estoy muy contento, sigo con la ilusión de seguir en carrera. Quiero seguir al 100%, todavía no encuentro mi tenis, así que en estos momentos el haber ganado es bueno".


"En cuanto a Marcos (Girón), el estar en tercera ronda habla muy bien de él. Ganó un partido muy duro, antes de entrar a jugar, vi un poco el primer set y sentía que Guido (Pella) podría haber ganado. No me esperaba jugar contra él. Todos juegan muy bien al tenis, hay que respetarlos a todos, y hay que salir a dar el 100%, salir a ganar, y espero tener una mejor versión de mí. Y si no, espero tener la misma actitud de los tres sets finales", cerró.


Foto: EFE

945 visualizaciones0 comentarios
bottom of page