top of page

Garin tras su victoria en Roland Garros: "La clave fue haber mantenido mi nivel físico y mental"



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Cristian Garin jugó de buena forma para derrotar al trigésimo preclasificado de Roland Garros, Tommy Paul, por parciales de 5-7 6-1 6-2 y 6-3, y así acceder a la segunda ronda del torneo parisino. Luego de su triunfo, la primera raqueta nacional conversó con Séptimo Game para analizar sus sensaciones post victoria.


Arrancaste break arriba, pero después de ello se te fue el primer set. ¿Cuál fue la clave para afirmarte más adelante?


Ayer fue un día muy largo, esperé más de diez horas en el club para poder jugar y se jugó poco. Hoy habían condiciones muy distintas, y jugamos un primer set muy duro. Él estaba muy sólido, sacando muy bien, y yo tuve un bajón en el 5-5 que aprovechó. Así son estos partidos, aunque no es muy común, porque ambos somos top 30, top 40. Él es un rival que juega muy bien, que ha tenido muy buenas victorias. Y yo me mantuve después del primer set, y él bajó, y la clave fue esa, haber mantenido el nivel físico y mental, y me sirvió mucho. Gané dos sets muy rápido y eso me dio mucha confianza.


Se te ve más cómodo en la cancha, disfrutando más, y claramente hay un cambio entre febrero y ahora. ¿Cómo has ido gestionando todo este proceso, mental, más que tenístico?


Han sido dos meses de muy buen trabajo, de cambio. Igualmente no ha sido fácil, porque han sido cambios a nivel mental y físico, donde me exijo, y se toma tiempo en adaptarse. En el comienzo fue difícil, porque habían hábitos en cuanto a trabajo que son malos, por así decirlo. En eso es lo que he ido mejorando, y estoy más convencido, con más objetivos en mí, sacándome presión, porque por mucho tiempo he jugado con mucha presión, que no es de la gente ni nada, si no que propia. Quería siempre ganar y no estaba haciendo lo posible por ganar. Hoy en día lo estoy haciendo, me estoy sacrificando en cosas que me cuesta, y eso me ha ordenado mucho. Me siento más tranquilo en el nivel físico. He mejorado bastante, estoy sin dolores como antes en el hombro, estuve casi un año jugando con una tendinitis, con mucho dolor. Me siento más rápido, y eso a mi juego ayuda muchísimo. Y en cuanto a tenis, estoy más seguro, y con más ganas de hacerlo bien y volver al nivel que tuve en un momento. Sé que lo puedo hacer, y es cosa de tiempo. No me pongo objetivos tan altos, pero sí quiero competir así y lo puedo lograr.


Sobre los hinchas chilenos, que siempre están. ¿Qué se siente jugar con 20 o 30, pero que en una cancha como la número 8, se sienten mucho?


Está bueno. Tengo la suerte de tener a la hinchada chilena en casi todos mis partidos. Es fundamental, me gusta mucho sentir el apoyo. Siempre tiran buena vibra, mucha energía, y eso es clave.


Ahora juegas contra Ivashka, que en el papel en arcilla es más vulnerable que en cancha rápida, pero sigue siendo un rival complicado.


Es un rival duro, creo que es un rival muy agresivo, le gusta mandar. Será un partido difícil, como lo es una segunda ronda de Grand Slam. Hay que saberla sufrir, pero estoy seguro de que si estoy concentrado, y jugando como hoy, el partido dependerá de mí.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

375 visualizaciones0 comentarios
bottom of page