top of page

Garin triunfa sin problemas mientras que Barrios cae en tres sets en el Challenger de Noumea




Una buena y una mala se vivió en la primera ronda del Challenger 100 de Noumea, Nueva Caledonia. Cristian Garin logró superar el estreno, mientras que Tomás Barrios cayó en su regreso al circuito tras seis meses.


Garin (85°), superó por parciales de 6-4 y 6-2 al australiano Jake Delaney (1226°), en una hora y 22 minutos de partido. El chileno arrancó con un quiebre de entrada a favor y a pesar de tener algunas dudas con su servicio, debiendo levantar tres break points en el octavo game, supo mantener esa ventaja para adjudicarse la primera manga.


Ya en el segundo parcial, 'Gago' consiguió dos rápidos rompimientos, y a pesar de que fue quebrado en el cuarto game, una tercera ruptura consecutiva le permitió tener el control total de las acciones, y así cerrar la victoria. Con este triunfo, el número uno de Chile defiende con éxito 9 de 45 unidades de la extinta ATP Cup. Por el pase a Cuartos, enfrentará al australiano Thomas Fancutt (532°), con quien nunca se ha enfrentado.


Por su parte, Tomás Barrios (230°) no pudo en su retorno al circuito, cayendo por 2-6 6-3 y 6-2 ante el francés Geoffrey Blancaneaux (170°), dejando buenas sensaciones tras seis meses de ausencia. El chillanejo se mostró agresivo con sus tiros y de esa forma quebró en dos ocasiones para quedarse con el primer parcial de forma sólida.


En la segunda manga, ambos jugadores mantenían sin mayores inconvenientes sus servicios, hasta que en el octavo juego, Blancaneaux aprovechó la única chance que dispuso para romper y sacar 5-3 por el episodio, y así equiparar las acciones. En el tercer y definitivo set, y tras un quiebre por lado, fue el galo quien logró comenzar a sacar adelante el partido, logrando un crucial break en un larguísimo quinto juego. Aquel fue un duro golpe para el nacional que volvió a perder su servicio en el séptimo game, entregándole posteriormente el encuentro al francés.


De esta forma, Barrios emprenderá rumbo hasta Melbourne, donde disputará la Qualy del Australian Open, donde defiende 35 unidades tras superar la fase clasificatoria y caer en la primera ronda del Main Draw en 2022.

70 visualizaciones0 comentarios
bottom of page