top of page

Garin valora su paso por Roland Garros: "Tengo muy claro lo que tengo que mejorar"



Tras su derrota ante Daniil Medvedev en los Octavos de Final de Roland Garros, Cristian Garin entregó en conferencia de prensa, un balance de lo que fue su participación en el segundo Grand Slam de la temporada, yéndose con conclusiones bastante positivas de su paso por París.


‘’Daniil jugó los dos primeros sets a un nivel muy alto, no me regaló ningún punto. Tuve mis chances para hacerlo mas parejo pero él estuvo muy sólido. Me llevo una buena sensación. Tengo muy claro lo que tengo que mejorar’’, señaló.


"Hoy (Medvedev) jugó mucho mejor que yo en los primeros dos sets, y el tercero fue más parejo, tuve mis chances. Me costó mucho sacar, tengo un poco de dolor en el hombro. Pero la confianza ya está, le he ganado a muy buenos jugadores, ya llevo un par de años en el Top 20, Top 25, y lo más importante es que voy aprendiendo, entendiendo lo que es el tenis y gane o pierda, estoy haciendo mejor las cosas", añadió.


Sobre sus primeros seis meses junto a su entrenador Franco Davín, la primera raqueta nacional destaca lo que necesita seguir mejorando: ‘’Con Franco hemos hablado de que tengo que mejorar el servicio y el físico. Eso es lo que tengo en mente. El resto creo que lo voy entendiendo. Franco es de los mejores técnicos del circuito. No ha sido fácil ir aplicando todo lo que hemos trabajado, pero voy entendiendo el juego pensando mejor las jugadas y sabiendo que hacer en las jugadas’’.


Al ser consultado por sus próximos desafíos, señala que antes de preparar el pasto necesita un descanso: "Me hace falta desconectarme un poquito. Estoy con algo de dolor en el cuello y en el hombro, y ahora mi prioridad es llegar bien físicamente a Wimbledon. Necesito hacer físico, parar una semana a entrenar y estamos viendo qué hacer".


"Aún no tengo nada definido. Ir a Chile no es una posibilidad, por como está el tema es muy difícil viajar, y aunque me gustaría, no se puede", indicó respecto a su calendario, donde ya se bajó del ATP 250 de Stuttgart.


Finalmente, sobre sus conclusiones del torneo, comentó que "lo que puedo rescatar de esta semana, es que estoy entendiendo mejor lo que he ido mejorando, a jugar más lógico y saber lo que tengo que hacer en cada momento. Creo que eso me va a llevar a seguir mejorando, no solamente en arcilla, sino que en todas las superficies. Me siento capaz de jugarle de igual a igual a cualquiera, solamente tengo que mejorar el saque y el físico más que nada. La actitud de esta semana fue mejor, estuve compitiendo más tranquilo y confiando en mi juego. Eso me pone muy contento y me dan ganas de seguir trabajando".


Foto: Martin Bureau / AFP

270 visualizaciones0 comentarios
bottom of page