top of page

Garin vence a Escobedo en sets corridos y ya está en tercera ronda de Indian Wells



Un buen triunfo fue el que consiguió Cristian Garin (17°) por 7-5 6-2 frente al estadounidense Ernesto Escobedo (178°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells.


Esta victoria le permite ir ganando confianza luego de la dura caída sufrida hace unas semanas en la Copa Davis frente a Eslovaquia.


El duelo de hoy se llevó a cabo en un estadio que apoyó constantemente al jugador de Estados Unidos. Recordemos que Indian Wells se juega en el desierto del estado de California y fue postergado a este mes de octubre debido a la pandemia.


El primer set fue bastante irregular para Garin. Partió sólido con un rompimiento de servicio a su rival en el tercer juego, mostrando un tenis contundente y agresivo, pero rápidamente se llenó de errores no forzados emparejando el marcador a tres games por lado. Luego se mantuvieron igualados hasta el undécimo game donde el nacional volvió a quebrar con buenos tiros desde el fondo de cancha.


Luego de ganar el primer set, Garin volvió a la cancha más tranquilo. Estuvo muy regular en sus golpes y paciente en sus decisiones. El segundo set estuvo parejo hasta el dos a dos, ya que luego Garin desplegó su mejor tenis consiguiendo dos quiebres consecutivos para sellar el partido con su servicio.


Recordar que Cristian terminó su relación con su antiguo coach, el argentino Franco Davin, y en Indian Wells se encuentra trabajando con el chileno Jorge Aguilar, con quien tiene una relación cercana desde hace ya varios años. El 'Tanque' busca reencontrarse con su mejor tenis luego de unos últimos meses muy complicados en cuanto a su rendimiento.


En la siguiente ronda, la primera raqueta de Chiile se medirá con el ganador del duelo entre los australianos Aleksandar Vukic y Alex de Miñaur, este último número 21 del mundo.


Foto: Jerry Lai / USA TODAY Sports


256 visualizaciones0 comentarios
bottom of page