top of page

Garin vence a Martínez y se cita con Djokovic en Octavos de Final de Wimbledon




Una sólida faena tuvo Cristian Garin (20°) en la tercera ronda de Wimbledon, derrotando al español Pedro Martínez (107°) en un muy entretenido partido, por parciales de 6-4 6-3 4-6 y 6-4, alcanzando por primera vez los Octavos de Final del torneo más importante del mundo, donde lo espera Novak Djokovic, número uno del mundo.


Garin intercambió quiebres de entrada en el partido, recuperando de inmediato un break que sufrió en el tercer juego. Después de ello el nacional supo conservar su saque y consiguió una nueva ruptura en el décimo game para llevarse la primera manga con un 100% de efectividad en break points (2 de 2).


Si bien, el chileno dejó pasar un 0-40 en el primer turno de servicio del español en el segundo capítulo, aprovechó su quinta oportunidad de romper el saque de su oponente en el cuarto game, para luego mantenerse firme y consolidar una ventaja de 4-1. Si bien, Gago tuvo un break point en contra cuando servía para cerrar el set, pudo salvarlo tras un error no forzado de su rival, y tras cartón se colocó con una ventaja de dos parciales.


Jugando un muy buen tenis, Garin consiguió un break en el quinto juego del tercer capítulo y se aprontaba a cerrar el duelo, incluso disponiendo de un punto de quiebre en el séptimo game, lo que lo habría dejado a un game del triunfo con su servicio, pero no pudo pasar su devolución más allá de la red. Luego de mantener un juego clave, Martínez salió con todo para jugar su mejor pasaje del partido, con un tenis muy agresivo, consiguió romper en dos ocasiones el saque del chileno, y entre medio, salvar dos break points que habrían hecho que Garin sacara por el partido, y enviar el encuentro a una cuarta manga.


Pese a dejar pasar una buena oportunidad de cerrar el partido en tres sets, Garin pudo poner presión al servicio del europeo, teniendo un par de chances para quebrar de entrada, y finalmente en el tercer game del cuarto episodio consiguió la ruptura que haría la diferencia. De manera inteligente, el chileno administró el juego con su servicio, y volvió a apretar a Martínez en el noveno game, con tres match points que el hispano levantó de gran manera. Finalmente, tras un sólido último juego al saque, Garin cerró su encuentro tras un gran approach a la red, que su oponente respondió directo a la red.


La victoria del número uno de Chile, lo hace sumar 180 puntos para el escalafón ATP, que por ahora lo tienen en el mejor ranking de su carrera, en la posición número 16 del mundo en el live ranking. En busca de los Cuartos de Final, tendrá en frente al bicampeón vigente y número uno del mundo, Novak Djokovic. Será apenas la segunda ocasión en la que un chileno se mida con el número uno del mundo en ejercicio en Wimbledon, la otra siendo la derrota de Fernando González en Cuartos de Final de 2005 ante Roger Federer.


Revisa los highlights del partido:



Foto: Adrian Dennis / AFP

466 visualizaciones0 comentarios
bottom of page