top of page

Garin y Tabilo ya tienen horario para su debut en el Australian Open



Los primeros tenistas nacionales en saltar a la cancha en el Abierto de Australia serán Cristian Garin (17°) y Alejandro Tabilo (136°). Ambos debutarán en simultáneo en el primer turno de la jornada de lunes -domingo en la noche de Chile- y abrirán los fuegos del primer Grand Slam del año. Por su parte, Tomás Barrios (151°) tendrá que esperar hasta el martes para hacer su estreno en el torneo.


Cristian Garin enfrentará a un viejo conocido en su debut en el major australiano, el argentino Facundo Bagnis (71°). El partido se disputará a las 21 horas de Chile este domingo -11:00 am del lunes en Australia- en el primer turno de la cancha 13 del Melbourne Park.


En el historial entre ambos se impone el chileno por 2-1, destacando la final del ATP de Santiago 2021, encuentro en que Garin se llevó el triunfo por parciales de 6-4 6-7 y 7-5, alcanzando su quinto título a nivel ATP. La transmisión del encuentro estará a cargo de ESPN 2 y Star+.


Al mismo tiempo, Alejandro Tabilo tendrá un difícil debut y hará su estreno en esta edición del Australian Open ante una de las mayores promesas del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz (33°). El enfrentamiento será a las 21 horas de este domingo en Chile en la cancha 7, en simultáneo con el partido de Garin.


El H2H entre ambos favorece al joven español por 1-0. El único enfrentamiento previo fue por el pase al Cuadro Principal de Roland Garros el año pasado, saliendo Alcaraz vencedor de ese duelo por un inapelable doble 6-1. El duelo será transmisión de ESPN 3 y Star+.


Tomás Barrios será el último de los tenistas chilenos en debutar en el cuadro de varones. El chillanejo enfrentará al japonés Taro Daniel (120°) en primera ronda durante la jornada de día martes en Australia, en horario a confirmar. Será el primer encuentro entre ambos. Cabe destacar que Taro Daniel, al igual que Barrios, superó los tres partidos de la Qualy sin ceder sets.


Foto: Andy Cheung / Getty Images

812 visualizaciones0 comentarios
bottom of page