Garin y Tabilo ya tienen rivales en la primera ronda del US Open



Comparten el mismo cuarto. Alejandro Tabilo (72°) y Cristian Garin (83°) ya conocieron a sus oponentes en la primera ronda del US Open, último torneo de Grand Slam de la temporada. Garin disputará el Main Draw por cuarta ocasión, mientras que el zurdo hará su debut absoluto.


Tabilo tendrá como oponente al polaco Kamil Majchrzak (90°), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. El europeo, en la temporada 2019, ingresó al Main Draw como Lucky Loser y derrotó a Nicolás Jarry en cinco sets. Tabilo, por su parte, solo disputó la fase previa el año pasado, donde cayó en primera ronda. De ganar, podría enfrentar al español Roberto Bautista Agut (18°).





Por su parte, Garin, quien alcanzó la segunda ronda en 2021, se medirá ante el checo Jiri Lehecka (60°), con quien nunca se ha enfrentado. El nacional nunca ha caído en el debut en Flushing Meadows. En el caso de triunfar, 'Gago' podría verse las caras con un viejo conocido: Álex de Miñaur (20°), a quien derrotó en los Octavos de Final de Wimbledon este año, pero que en 2019 lo venció en la segunda ronda de este torneo.



Los 'Special K', frente a frente

Como siempre, las primeras rondas de Grand Slam nos entregan distintos partidos atrayentes. Pero en este US Open, ninguno lo es más que el duelo que protagonizarán los australianos Nick Kyrgios (26°) y Thanasi Kokkinakis (70°), que estarán frente a frente por primera vez en sus carreras, habiendo conquistado el Australian Open este año como dupla.


Daniil Medvedev tendrá un debut accesible ante el local Stefan Kozlov, en el inicio de la defensa de su título. El campeón de 2020, Dominic Thiem, tendrá un complicado estreno: El pupilo de Nicolás Massú chocará ante el campeón de Montreal, Pablo Carreño Busta, en un duelo que pudo haber sido la final en Nueva York ese año.


Otro ex campeón en Flushing Meadows, Andy Murray, enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo, semifinalista del Masters 1000 de Miami en marzo pasado, mientras que Carlos Alcaraz enfrentará al también trasandino Sebastián Báez. Un título en el US Open impulsaría al joven español al número uno del mundo.

197 visualizaciones0 comentarios