top of page

Gigante Jarry: El chileno se proclamó campeón del Challenger 80 de Lima II




Nicolás Jarry (202°) venció por 6-2 y 7-5 al argentino Juan Manuel Cerúndolo (94°) en la final del torneo que se juega en la capital peruana.


En el primer set ambos jugadores mantuvieron sin mayores inconvenientes sus servicios. Fue recién en el sexto juego cuando el chileno se colocó 4-2 arriba en el marcador tras tener una seguidilla de muy buenos golpes ofensivos. Luego Nicolás se quedaría con el primer set por 6-2 tras mantener su saque y quebrarle nuevamente a su adversario.


El segundo set sería distinto. El argentino mostró un gran alza en su nivel y en el quinto juego logró dejar a Nicolás 2-3 abajo luego de quebrarle en cero. Sin embargo, Jarry logró recuperar inmediatamente el juego de servicio perdido. Esta vez si pudo mantener su saque y dejó el marcador 4-3 arriba a su favor.


En el final ambos tenistas mantuvieron sus servicios durante un buen tiempo. No fue hasta cuando el chileno se encontraba 6-5 arriba que ocurrió un quiebre, el cual afortunadamente para los hinchas chilenos fue a favor de Nicolás, con lo que así pudo sentenciar su victoria.


De esta manera Nicolás Jarry es el nuevo campeón de este histórico campeonato, que en dos ocasiones había ganado Cristian Garin, y mira con mucha esperanza lo que queda del año. Esto debido a que tras la obtención de este torneo el jugador de 26 años estará cerca de quedar entre los 160 mejores jugadores del mundo.


Revisa las mejores jugadas del partido:



Foto: IGMA Challengers

399 visualizaciones0 comentarios
bottom of page