top of page

Gigante: Tabilo juega un enorme partido y gana su primer partido de Masters 1000 en Indian Wells

Actualizado: 8 oct 2021




Una gran victoria cosechó Alejandro Tabilo (184°) en el Masters 1000 de Indian Wells. La tercera raqueta nacional derrotó por parciales de 6-1 y 7-6(0) al local Denis Kudla (95°) para llevarse su primer triunfo en torneos de la categoría.


El zurdo jugó un muy buen tenis en el inicio del partido, para salvar dos break points en sus primeros dos turnos de saque, romperle el servicio a Kudla y confirmar la ruptura para quedar 4-1 arriba. Tabilo ganó los últimos doce puntos del primer set para quebrar nuevamente y sentenciar el primer set.


Un rápido break en el segundo capítulo hacía presagiar que Tabilo iba a llevarse de manera rápida el encuentro. Sin embargo, Kudla levantó el nivel y quebró de vuelta al chileno, y lo tuvo contra las cuerdas en el octavo juego, con el nacido en Toronto teniendo que batallar para levantar cinco break points e igualar a cuatro juegos el parcial.


De ahí en más, cada uno se llevó sin mayores zozobras su saque, para llegar al tiebreak. En el desempate, Tabilo jugó de manera excelente para ganar los siete puntos de manera consecutiva y así llevarse el partido.


Con esta actuación, el número tres de Chile suma 16 puntos (defendía 25 esta semana), con lo que escalará de momento a la ubicación 173 del ranking mundial. En la segunda ronda, sin embargo, tendrá un desafío de palabras mayores: El zurdo se medirá con el vigente finalista de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini (7°).





Foto: Tim Nkwachukwu / Getty Images

870 visualizaciones0 comentarios
bottom of page