top of page

¿Gira sudamericana en peligro? Casper Ruud es baja de último minuto en el Australian Open



Casper Ruud (8°) se bajó del Australian Open a horas de su debut en primera ronda ante el eslovaco Alex Molcan (74°). El noruego se torció el tobillo en un entrenamiento el día domingo y se vio obligado a bajarse del primer Grand Slam de la temporada. Ahora la pregunta es si se recuperará a tiempo para jugar la gira sudamericana en febrero próximo, donde está llamado a ser una de las principales figuras.


El Top Ten noruego lamentó no poder jugar el Abierto de Australia, pero espera estar a punto físicamente para disputar los torneos de Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago en poco menos de un mes. "Ahora es el momento de descansar. En los próximos días regresaré a Noruega para prepararme para la Gira Sudamericana. Voy a trabajar duro para llegar de la mejor manera al Golden Swing", declaró Ruud.


Cabe destacar que el actual número 8 del ranking ATP debe defender las unidades que consiguió en su fructífera gira por Sudamérica en 2020. Tiene la misión de defender los 250 puntos que recaudó por el título en Buenos Aires y los 150 de la final que perdió en Santiago contra Thiago Seyboth Wild por parciales de 5-7 6-4 y 3-6.


El lucky loser beneficiado por la baja de Ruud fue la revelación de la ATP Cup, Roman Safiullin (149°). Sin embargo, el ruso no pudo ratificar su buen momento y cayó por 3-6 6-7 7-5 y 6-7 ante un acalambrado Alex Molcan.

524 visualizaciones0 comentarios
bottom of page