top of page

Gonzalo Lama encontró su juego y se clasifica a octavos del Challenger de Santiago



Durante el día lunes se jugó la primera jornada del Challenger de Santiago, donde Gonzalo Lama (662°) venció al argentino Tomás Etcheverry (225°) por parciales de 6-4 y 6-2.


El “León” jugó un partido redondo en su debut, donde demostró gran nivel y sorteó de forma positiva las situaciones complejas. Quebró al argentino en tres oportunidades para llevarse el partido sin mayores apuros.


En el primer set, se mantuvo el encuentro igualado hasta el séptimo game, donde Lama apretó al argentino, ocasionando un triple break point a su favor que aprovechó en la tercera oportunidad, sacando una ventaja de 4-3 y luego 5-3 al confirmar el quiebre con su saque.


Etcheverry ganó su siguiente juego, pero el local se llevó el primer parcial por 6-4 al ganar su servicio en el décimo game.


En el segundo set, Gonzalo continuó con el envión de la manga anterior, quebrando desde el primer juego. Luego, ambos mantuvieron sus siguientes turnos de saque para que el marcador se quedara 4-2 a favor del chileno.


Luego, en el séptimo game, Lama quebró por tercera vez en el partido, alcanzando una cómoda ventaja de 5-2 y con su saque a favor. Sirvió para ganar el partido, Etcheverry le provocó algunos inconvenientes que casi le cuestan un break, pero al final, el local pudo llevarse el set en la quinta oportunidad que tuvo. Se llevó el segundo set por 6-2 y junto con ello, el partido.


Respecto a su próximo duelo, deberá enfrentar en octavos de final al ganador entre el español Roberto Carballés Baena (95°) y el brasileño Thomaz Bellucci (303°).


Por otro lado, los puntos que obtiene tras esta victoria le permiten escalar 37 casillas en el ranking, hasta la posición número 625°, con opciones de seguir mejorando su clasificación mundial según cómo lo haga en los próximos desafíos.


Revisa los highlights del triunfo del nacional:





Fotografía: Chile Dove Men+Care Open

371 visualizaciones0 comentarios
bottom of page