top of page

Gonzalo Lama supera su primera Qualy ATP en Santiago tras vencer en tres sets a Kicker




El León ruge fuerte en Santiago. Gonzalo Lama (273°) venció por parciales de 6-2 4-6 y 6-4 al argentino Nicolás Kicker (211°), en poco más de dos horas de partido, para así clasificar al Main Draw del ATP 250 de Santiago, consiguiendo superar por primera vez en su carrera la Qualy de un torneo de la categoría.


Lama arrancó el encuentro jugando muy encendido, tomando la iniciativa con su potente derecha e invirtiéndose para atacar los segundos saques de Kicker en el lado de las ventajas. Así, rápidamente se colocó en ventaja de 4-0 con dos quiebres a su favor, los cuales mantuvo de buena manera para quedarse con la primera manga de muy buena forma.


En el segundo parcial, Kicker comenzó a levantar su nivel, sintiéndose más cómodo con su revés a una mano y jugando más agresivo con su derecha. Sin embargo, un quiebre en el quinto juego, hacía parecer que Lama se quedaría con el duelo en sets corridos, llegando a estar 3-2 arriba y saque a favor. No obstante, el trasandino no decayó y rompió de forma inmediata el servicio del nacional, que comenzó a apurarse con sus tiros, propiciando errores no forzados. Un nuevo break en el décimo game, significó que el trasandino igualara el partido, enviando el duelo por la clasificación a un tercer y definitivo set.


Pese a su visible frustración a finales del episodio anterior, Lama cambió el chip y volvió a ordenar su juego, quebrando a Kicker en el tercer juego, y afinando su servicio para confirmar la ruptura y posteriormente mantener la ventaja. Si bien, el chileno dispuso de un match point a favor con el saque del argentino en 5-3, no sintió la presión sirviendo para partido en el décimo game, ganándolo en cero para sellar su pase al Main Draw del Chile Open.


El número cinco de Chile suma 12 puntos ATP, escalando el puesto 258 del mundo aproximadamente, y acercándose aún más a los puestos de Qualy de Roland Garros. En la primera ronda, el León enfrentará al boliviano Hugo Dellien (103°).


Foto: Chile Open - Rydell / Donoso

199 visualizaciones0 comentarios
bottom of page