top of page

González previo al Garin vs Korda: "Es un partido muy difícil, pese a que viene con muchas ganas"



Este domingo, Cristian Garin hará su estreno en el Australian Open ante el estadounidense Sebastian Korda, en lo que será su cuarta participación en el primer Grand Slam de la temporada. Uno de los dos finalistas chilenos del torneo, Fernando González, conversó con Séptimo Game en la antesala del duelo del nacional.


"Es difícil. Korda viene de hacer final en Adelaida, contra Novak, y empezó el año con una buena semana. Es un partido muy difícil para Garin, a pesar de que viene con muchas ganas. Volvió con un entrenador como el Gringo (Schneiter), un gran entrenador, con el que ha tenido buenos resultados. Lo bueno de esta mezcla, es que lo va a ayudar a volver a un lugar alto en el ranking, más rápido que otro, quizás", señaló.


En relación a como Garin podría aprovechar la superficie del torneo, el Bombardero agregó: "Creo que las condiciones le vienen bien a Gago. La cancha no se ve tan rápida, la pelota es más pesada, lo cual lo favorece, porque es un jugador muy fuerte. Lo que siempre remarco de Cristian es como recupera desde el lado del revés, como contraataca. El tiro sale muy cruzado, muy bajo, y para los rivales no es fácil".


"En el papel, Korda es muy favorito, pero creo que es más favorito de lo que realmente es. Aparte que Cristian ya viene con partidos ganados, quizás con la ambición de ganar el Challenger que jugó, pero ya disputó cuatro partidos que te van poniendo en ritmo, en un lugar en el que era muy difícil de jugar. Tuvo un buen descanso y un buen periodo de preparación", cerró.


También, sobre el duelo entre Nicolás Jarry y Miomir Kecmanovic, que se disputará este lunes por la noche, 'Feña' indicó el favoritismo del serbio, pero es optimista sobre las opciones del nacional: "Él es un jugador de mucho cuidado, pero hay que rescatar que Nico Jarry viene de pasar la clasificación, y en esta clase de partidos no es menor. Kecmanovic es un gran jugador, con un buen ranking, pero no es alguien como Rublev. Es que bueno, cuando se trata de los chilenos pierdo un poco la objetividad (risas) pero voy a decir que ojalá Jarry pueda dar la sorpresa, pero que si gana, no es tan sorpresa".

333 visualizaciones0 comentarios
bottom of page