top of page

Gran jornada en Zagreb: Barrios supera la Qualy y Tabilo se instala en Octavos




La jornada de día lunes en el Challenger de Zagreb fue positiva por partida doble para los chilenos: Tomás Barrios (243°) y Alejandro Tabilo (166°) consiguieron buenas victorias en sets corridos para avanzar al Main Draw y Octavos de Final del torneo de la capital croata, respectivamente.


A primera hora, Barrios se impuso por parciales de 7-6(3) y 6-2 sobre el esloveno Blaz Kavcic (216°), ex 68 del mundo. El chillanejo arrancó de buena manera, quebrando el saque de su rival en el tercer juego del primer set, pero el europeo aprovechó su primera chance de recuperar la ruptura en el décimo game, justo cuando el nacional servía 5-4 por el parcial.


El capítulo acabó definiéndose en un tiebreak, donde Barrios se repuso de un tempranero miniquiebre, y ganó los últimos cuatro puntos para adjudicarse la manga. Si bien Kavcic quebró rápidamente al chileno en el segundo set, Barrios salió con todo a recuperar ese rompimiento, y siguió encendido, ganando los últimos cinco games para conseguir una sólida victoria.


Por el momento, el chileno no suma puntos, aunque momentáneamente escala un puesto en el ranking ATP. En la primera ronda del torneo, enfrentará este martes al kazajo Dmitry Popko (193°), con quien no registra duelos previos.


Tabilo, contundente ante Bonzi


Por su parte, Tabilo se impuso por un sólido 6-4 y 6-1 al sexto preclasificado del cuadro, el francés Benjamin Bonzi (115°), en una hora y 19 minutos de partido. Tras un parejo arranque, el zurdo rompió el servicio del galo en el quinto juego, y salvó tres puntos de quiebre en el octavo game para tomar ventaja. Tras levantar otra bola de break en 5-4, el chileno pudo sentenciar el parcial.


Si bien, Tabilo tuvo un par de oportunidades de quebrar de entrada en la segunda manga, que no pudo concretar, el nacido en Toronto aprovechó los inconvenientes con el saque del francés para quebrar en tres oportunidades y llevarse una gran victoria.


Al igual que Barrios, por ahora el número dos de Chile no suma puntos. Por el pase a los Cuartos de Final, 'Jano' se medirá con el holandés Botic van de Zandschulp (154°), con quien no registra enfrentamientos anteriores.


Foto: Chile Dove Men+Care Open

134 visualizaciones0 comentarios
bottom of page