Guarachi accede a su tercera final de la temporada en Estrasburgo



La tenista nacional Alexa Guarachi (15°), haciendo dupla con la estadounidense Desirae Krawczyk (17°), está en la final del WTA 250 de Estrasburgo, tras derrotar por parciales de 6-4 y 6-4 a la también estadounidense Nicole Melichar (9°) y la alemana Vivian Heisen (144°).


Tras intercambiar quiebres en los primeros juegos del encuentro, Guarachi y Krawczyk consiguieron un break clave en el séptimo game del set inicial, para así mantenerse firmes con el servicio y consolidar su ventaja. De buena manera, la chilena y su partner salvaron un par de break points al momento de sacar por el parcial y cerrar el episodio.


El segundo set trajo consigo múltiples breaks, cinco en total, con tres viniendo en favor de Guarachi y Krawczyk en el primer, tercer y quinto juego. Si bien en dos ocasiones vieron descontado un doble quiebre de ventaja, tras quedar 4-3 arriba, supieron conservar sus turnos al servicio para sentenciar el partido.


La número uno de Chile en duplas, consigue 180 unidades, mejorando en 60 puntos su actuación en este mismo torneo en 2019, donde alcanzó las semifinales. En búsqueda de su tercer título de la temporada, quinto de su carrera, Guarachi y Krawczyk enfrentarán a la china Zhaoxuan Zhang (47°) y la japonesa Makoto Ninomiya (67°).


Foto: Emilia Romagna Open

122 vistas0 comentarios