top of page

Guarachi asegura el Top 20 tras acceder a semifinales en Dubai



El gran momento que vive Alexa Guarachi (24°), no es novedad. La chilena, junto a la croata Darija Jurak (40°), accedió a semifinales del WTA 1000 de Dubai luego de superar por 6-3 4-6 y 10-3 a las terceras preclasificadas del cuadro, la estadounidense Nicole Melichar (11°) y la holandesa Demi Schuurs (12°), en lo que fue su séptima victoria en los últimos ocho partidos.


Pese a arrancar con un break en contra, la nacional y su partner recuperaron rápidamente el quiebre, y rompieron nuevamente el servicio de sus rivales para asegurarse sacar por el primer parcial en el noveno juego, instancia que no desaprovecharon.


En la segunda manga, ambas duplas perdieron sus servicios en cuatro ocasiones en los primeros cinco juegos, y finalmente en el décimo game, Melichar y Schuurs quebraron nuevamente para forzar el súper tiebreak.


En la definición, Guarachi y Jurak arrancaron de la mejor manera, yéndose al primer cambio de lado con una gran ventaja de 5-1, gracias a dos miniquiebres, y estiraron su ventaja hasta tener seis match points a favor en 9-3, y se quedaron con la victoria a la primera oportunidad.


Es la primera vez que Guarachi alcanza una semifinal en un torneo de esta categoría, lo que la hace sumar 390 unidades, insertándose así por primera vez dentro de las 20 mejores doblistas del mundo en el puesto 19 de la especialidad. La 'Gringa' está a aproximadamente 1700 puntos de su objetivo de ser Top Ten, lo que la llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio, de quedar en ese selecto grupo una vez finalizado Roland Garros.


Por un cupo en la final, espera a la dupla ganadora del duelo entre Bethanie Mattek-Sands (23°) y Jessica Pegula (85°) versus Hayley Carter (30°) y Luisa Stefani (31°).

259 visualizaciones0 comentarios
bottom of page