top of page

Guarachi cae en Madrid e hipoteca sus chances de clasificar a los Juegos Olímpicos



Alexa Guarachi (15°) junto a su partner estadounidense Desirae Krawczyk (19°) cayeron en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid, a manos de la australiana Ellen Perez (47°) y la china Saisai Zheng (28°), por parciales de 6-4 y 6-4, y sus chances se reducen al mínimo en la lucha por el Top Ten y la clasificación olímpica en Roland Garros.


Un break de servicio en el primer juego bastó para que Perez y Zheng tomaran una ventaja que a fin de cuentas, significó el primer set, mientras que en el segundo parcial, Guarachi y Krawczyk no estuvieron finas con el saque y fueron quebradas en tres oportunidades, y llegaron a estar 5-2 abajo. Si bien descontaron, sus oponentes aprovecharon la chance de sentenciar el encuentro con su servicio, capitalizando el segundo match point que tuvieron.


La derrota de la 'Gringa' hace que aparezca la próxima semana con 4400 puntos en el puesto 15 de la WTA, muy lejos de las 5780 unidades que por ahora posee la holandesa Demi Schuurs, quien en el live ranking cierra el Top Ten, estatus que garantiza un cupo olímpico para Tokio. Schuurs aún tiene posibilidades de sumar, dado que aún sigue en carrera en Madrid.


Otras competidoras que buscan ese cupo olímpico, y que siguen en carrera en Madrid, son la canadiense Gabriela Dabrowski (12°), que está en Cuartos de este torneo haciendo dupla con Schuurs, pero defiende final. Actualmente tiene 5415 puntos. Otra que también defiende final, pero también está en Cuartos, es la china Yifan Xu (11° en el live ranking), con 5755 unidades de momento.


¿Qué necesita Guarachi para llegar a los Juegos Olímpicos? - La tarea es durísima. La chilena está obligada a ganar Roma para sumar 900 puntos. Además, defiende 110 unidades de la semifinal alcanzada en Nuremberg 2019, por lo que también necesita ganar uno de los WTA 250 a disputarse en Belgrado o Parma post Roma, y el WTA 250 de Estrasburgo, la semana previa a Roland Garros. Si bien los puntos obtenidos por la final de Roland Garros 2020 se descontarán en octubre, Guarachi solo puede sumar si gana el torneo, y serían 700 unidades.


Si Guarachi llega a perder en la primera ronda de Roma, su chance olímpica se esfumará prácticamente por completo.

183 visualizaciones0 comentarios
bottom of page