top of page

Guarachi consigue su primer WTA 1000 tras arrasar en la final de Dubai




Alexa Guarachi (24°) pasa por un momento brillante. La chilena cerró la temporada 2020 llegando a la final de Roland Garros, y ganó hace dos semanas el título WTA 500 de Adelaida. Sin embargo, lo conseguido en el WTA 1000 de Dubai son palabras mayores: Junto a la croata Darija Jurak (40°) vencieron por 6-0 y 6-3 a las chinas Yifan Xu (9°) y Zhaoxuan Yang (57°) y se quedaron con el título más importante de sus carreras.


En un rápido encuentro, Guarachi y Jurak quebraron de entrada a la primera oportunidad que tuvieron en el segundo juego del primer set, y de ahí en más tomaron el control de las acciones. Dos nuevos quiebres, en el cuarto y sexto juego sentenciaron un parcial que se definió en 23 minutos y donde solo perdieron tres puntos al saque.


Pese a arrancar cediendo el servicio, recuperaron el break de inmediato y con un segundo quiebre consecutivo retomaron la ventaja, que acabó por ser irremontable. La chilena y su partner se mostraron muy sólidas en los juegos de saque hasta cerrar el encuentro al servicio.


Producto de esta victoria, Guarachi consigue el cuarto título de su carrera, el segundo de la temporada, el primero sin Desirae Krawczyk y el más importante de su carrera. La 'Gringa' de 30 años, dará un salto de 10 posiciones en el ranking mundial y escalará hasta la posición 14 de la WTA, a tan solo 1236 unidades del Top Ten.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:





Foto: Jimmie48 Photography / WTA



338 visualizaciones0 comentarios
bottom of page