top of page

Guarachi debuta con sólida victoria en el US Open



La tenista chilena Alexa Guarachi (16°), junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (19°), consigueron un buen estreno en el cuadro de dobles del US Open, tras imponerse por parciales de 6-3 y 6-4 a las kazajas Yaroslava Shvedova (862°) y Anna Danilina (89°), en 75 minutos de partido.


Producto de un rápido quiebre en el segundo game, y luego de levantar dos puntos de break en el tercer juego, Guarachi y Krawczyk lograron tomar una rápida ventaja de 3-0, la cual no dejaron escapar a lo largo del set. Si bien, debieron salvar otros tres break points en el séptimo juego, cerraron rápidamente el capítulo en 37 minutos.


Un segundo break en el inicio del segundo set, rompiendo en cero el servicio de sus oponentes, fue suficiente para que la chilena y la norteamericana pudieran lograr la victoria. A lo largo del parcial, solo tuvieron una bola de quiebre en contra en el cuarto juego, y estuvieron mucho más sólidas con su servicio. Si bien dejaron escapar un match point con el saque de las kazajas en el noveno juego, al siguiente game no tuvieron inconvenientes para liquidar el encuentro.


Pese a la victoria, Guarachi aún debe defender unidades de los Octavos de Final alcanzados en 2019, defendiendo de momento 130 puntos de los 240 conseguidos en aquella edición. Por el pase a la ronda de las 16 mejores duplas, las séptimas sembradas del cuadro se medirán con las ganadoras del duelo entre María Camila Osorio (497°) y Rosalie van der Hoek (91°), versus Rebecca Peterson (609°) y Danka Kovinic (177°).


Este viernes, la chilena cumplirá doble turno, disputando su duelo de segunda ronda de dobles femenino, y posteriormente se estrenará en dobles mixtos, junto al británico Neal Skupski, enfrentando a Samantha Stosur y Bruno Soares.


Foto: Minas Panagiotakis / Getty Images

125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page