top of page

Guarachi sigue adelante: Triunfa en doble jornada y está en Octavos en dobles femenino y mixtos




Alexa Guarachi (16°) tuvo una gran jornada de viernes en el US Open. La tenista chilena avanzó tanto en dobles femenino, junto con Desirae Krawczyk (19°), como también en dobles mixtos, en compañía de Neal Skupski (17°), a los octavos de final en Nueva York.


En primer turno, la 'Gringa' junto a su partner estadounidense tuvieron una sólida presentación para derrotar por 6-1 y 6-3 a la montenegrina Danka Kovinic (177°) y a la sueca Rebecca Peterson (609°), en apenas una hora de partido.


Dos rápidos quiebres de servicio en el primer set fueron claves en hacer notar la diferencia de nivel entre ambas duplas, la cual se confirmó luego de una tercera ruptura en el séptimo game para cerrar el primer set en 28 minutos. Si bien en el segundo capítulo, Kovinic y Peterson levantaron algo el nivel, solo un rompimiento les bastó a la nacional y la norteamericana para marcar distancias, y posteriormente cerrar un duelo donde no sufrieron ningún break point en contra.


Más tarde en el Court 7, Guarachi unió fuerzas con el británico Skupski para vencer a la experimentada dupla compuesta por la australiana Samantha Stosur (55°) y el brasileño Bruno Soares (11°) por 5-7 6-3 y 10-4.


Luego de intercambiar quiebres al inicio del partido, la paridad se mantuvo en el primer set hasta que en el undécimo juego, Guarachi perdió su saque, y Stosur pudo cerrar el parcial. Un break a Soares fue la única diferencia en la segunda manga, y finalmente, un sólido super tiebreak le entregó una muy buena victoria a los terceros preclasificados del cuadro.


Este sábado, Guarachi y Skupski vuelven al ruedo en busca de los Cuartos de Final, donde se medirán con la kazaja Galina Voskoboeva (491°) y el serbio Nikola Cacic (40°). En tanto, en dobles femenino, aún esperan oponentes, que saldrán del duelo entre Andrea Petkovic (556°) y Ajla Tomljanovic (137°), versus Nadia Kichenok (39°) y Raluca Olaru (32°).


Foto: Kathryn Riley / USTA

210 visualizaciones0 comentarios
bottom of page