Guarachi y Krawczyk lucharon, pero quedaron eliminadas en semifinales del US Open



No pudo ser para Alexa Guarachi (16°). Junto a Desirae Krawczyk (19°), cayeron en la semifinal del dobles femenino del US Open, por parciales de 6-2 y 7-5 ante la australiana Samantha Stosur (55°) y la china Shuai Zhang (27°).


El duelo había comenzado parejo, con ambas duplas manteniendo sus servicios, pero dos quiebres consecutivos de parte de Stosur y Zhang inclinaron la balanza a favor de ellas, quedando 5-2 y saque, con lo cual pudieron cerrar el primer parcial sin mayores inconvenientes, y ningún break point en contra.


Parecía que un trámite similar iba a ocurrir durante la segunda manga, con Guarachi y Krawczyk cediendo cada una el saque para que sus rivales llegaran a estar 5-1. No obstante, con Stosur y Zhang sirviendo por el partido, la chilena y su partner quebraron en dos ocasiones para igualar las acciones. Estando al saque en 5-5 40-0, y con todo el momento a su favor, Alexa y Desirae colapsaron, y perdieron diez de los siguientes once puntos para dejar escapar el partido.


Pese a la derrota, la mejor actuación de Guarachi en Nueva York la dejará a las puertas del Top Ten: La 'Gringa' escalará al puesto número 12 del ranking mundial, a poco menos de 600 unidades de la número 10, Aryna Sabalenka. Sin embargo, la tarea es titánica para mantener aquel sitial: En el próximo mes defiende 1350 puntos, en donde 1290 pertenecen a la final de Roland Garros alcanzada en 2020.


Foto: Pete Staples / USTA

37 vistas0 comentarios